Aviación Digital, Sp.- Indra, en su papel de coordinador industrial nacional del programa FCAS (Future Combat Air System), ha lanzado «The FCAS Challenge», una convocatoria dirigida a startups y pymes tecnológicas españolas.
El objetivo es atraer propuestas innovadoras y tecnologías emergentes que puedan contribuir al desarrollo del sistema de combate aéreo europeo, considerado el programa de defensa más ambicioso en Europa hasta la fecha.
La convocatoria, que estará abierta desde el 23 de octubre hasta el 22 de diciembre, busca identificar y colaborar con pequeñas y medianas empresas que puedan aportar soluciones en las siguientes áreas temáticas:
Sensores de Misión: Tecnología para la sensorización de futuros sistemas aéreos de combate.
Inteligencia de Señales: Tratamiento de señales para convertir la información en conocimiento.
Smart Communications: Sistemas de comunicaciones inteligentes y seguros para plataformas aeroportadas.
Combat Cloud: Servicios distribuidos y colaborativos para sistemas aéreos de combate.
Indra busca impulsar la capacidad de innovación del ecosistema industrial español, colaborando con startups y pymes tecnológicas en el desarrollo y maduración de sus propuestas. La compañía pretende alcanzar tecnologías disruptivas y revolucionarias que superen los límites actuales.
Programa FCAS
El programa FCAS, en el que participan Alemania, Francia y España, consiste en un sistema de sistemas que integra un caza de nueva generación con operadores remotos, conectados a través de la nube de combate. Este enfoque revolucionario tendrá un gran impacto tecnológico e industrial en el sector.
En enero se celebrará un evento donde se darán a conocer las propuestas seleccionadas por un jurado de expertos. Estas propuestas podrán colaborar con Indra en el marco del programa FCAS, abriendo nuevas oportunidades para la innovación y la colaboración en el ámbito de la defensa.
Hay que darle un poco más al coco y al scouting. Queda feo andar pidiendo ideas.