spot_img
spot_img
5.7 C
Madrid
abril, miércoles 24, 2024

Indra se sitúa como líder mundial del sector de IT Services del Dow Jones Sustainability Index

La tecnológica anuncia su compromiso de reducción del 50% de las emisiones por consumo energético en 2030 y de cero emisiones por consumo energético en 2040

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Sandra Torrens/Aviaciondigital.- Indra, una de las principales compañías de tecnologías y consultoría a nivel mundial ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en un 34% en un año. Según su propio informe de sostenibilidad, actualmente, el 85% de la energía que consume la compañía es renovable. Asimismo, esta reducción de CO2 le coloca, por segundo año consecutivo, en el Sustainability Yearbook de S&P , el informe de sostenibilidad con más prestigio según varios expertos.

El Informe también arroja datos positivos y avances significativos en materia de buen gobierno, ética, lucha contra el cambio climático, gestión del talento, transparencia, en relación con sus grupos de interés y compromiso social.

En cuanto a la sostenibilidad, Indra tiene diversos objetivos en su plato: compromiso de reducción del 50% de las emisiones por consumo energético en 2030, compromiso de cero emisiones por consumo energético en 2040 y convertirse en una compañía 100% neutral en carbono en 2040. La reducción del 34% de sus emisiones de CO2, es un ejemplo de que la compañía está logrando seguir el camino que se han trazado en su compromiso para paliar los efectos del cambio climático.

Nuestro propósito como compañía es contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la tecnología, generando valor para todos nuestros grupos de interés. Desde el Consejo de Administración somos plenamente conscientes del relevante papel que tendrá la sostenibilidad en la compañía en los próximos años y observamos con interés los progresos realizados en la Regulación de la Taxonomía de la Unión Europea como base del Plan de Finanzas Sostenibles”, afirma Marc Murtra, presidente de Indra.

Primera compañía española destacada en Horizonte 2020

Gracias a todas estas innovaciones, la empresa se ha consolidado como una de las compañías más innovadoras del sector en Europa. El cambio hacia la eliminación de la brecha salarial y su inversión en I+D+I, ha supuesto para Indra, ser la primera compañía Europa destacada en el programa marco de innovación europeo Horizonte 2020, el principal instrumento para impulsar las políticas y la financiación del I+D+I y el desarrollo tecnológico en Europa desde 2014.

En el informe, la compañía comunicó que la inversión en I+D sobre ventas se sitúa en el 8’6% y que la empresa cuenta ya con más de 3.500 expertos que se dedican exclusivamente a la innovación y al desarrollo de nuevos productos y soluciones tecnológicas. Destaca el hecho de que el 30% de estos profesionales son mujeres.

Igualdad y diversidad entre sus empleados

Entre los varios objetivos de esta empresa, destaca el ser capaces de erradicar la brecha salarial que existe aún hoy en día entre hombres y mujeres. La compañía informó que a nivel global hay una brecha salarial del 3’1% entre ambos géneros, mientras que en España la brecha es de 1’9%.  Este porcentaje es mucho más bajo que el de la media del IBEX 35, que sitúa la diferencia en un 15% de acuerdo con una investigación llevada a cabo por Oxfam Intermón.

Para poder eliminar esta diferencia salarial, la compañía ha llevado a cabo distintas acciones que pueden ser incorporadas por otras empresas. Entre sus propuestas destaca intentar tener un número parejo de hombres y mujeres en plantilla (en Indra el 34% de los empleados son mujeres), que el Consejo de Administración no sea mayoritariamente masculino (ellos cuentan con una presencia femenina del 42%) y tener una Estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión basada en 5 ejes: diversidad de género, generacional, funcional, cultural y sexual (LGTBI).

Además, la gran mayoría de sus empleados tienen un contrato fijo y acceso a negociación colectiva. Asimismo, han implementado el trabajo remoto para aumentar la flexibilidad y conciliación entre sus trabajadores, lo que se ha traducido como un gran logro según deja ver el Informe de Sostenibilidad.

Todos estos cambios, han llevado a la compañía a renovar por cuarto año consecutivo su certificado como Top Employer, ya que ofrece un muy buen entorno de trabajo, lo cual se ve reflejado en sus valores, su ética e integridad, así como en el ambiente entre sus trabajadores. El GEI (Índice Bloomberg Gender-Equiality Index) también reconoce que la empresa ha conseguido mejorar sus prácticas en materia de transparencia, diversidad y promoción de la igualdad.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos