Madrid, SP.- La presión y firmeza en todo momento de CCOO de Industria en la mesa de negociación, ha conseguido que la empresa retire el ERTE planteado hace días
El día 3 de abril, en la reunión de la mesa de negociación del ERTE en INDRA Sistemas, la empresa ha notificado la retirada del ERTE. A pesar de que la empresa ha insistido en que la situación actual por el COVID-19 tiene impacto sobre la empresa y su evolución, han tomado la decisión de retirarlo.
Para CCOO de Industria es una victoria sindical, ya que se ha mantenido la postura de inicio sin miedo y firmes desde el primer momento, manifestando siempre que las medidas de rebajas salariales en este momento no tienen sentido, son desproporcionadas y no responden a lo que una empresa participada públicamente en una parte importante, debe hacer en este momento.
El sindicato se ha mostrado dispuesto a escuchar los análisis de manera permanente para analizar en todo momento la situación productiva y financiera de la compañía, las adaptaciones a las medidas que vaya aprobando el Gobierno y siempre desde el diálogo lógico y constructivo.
Este es un momento en que el sindicato está demostrando firmeza y saber hacer en esta y en todas las empresas, y esto debe ser la muestra de ello. El espíritu de propuesta y de negociación acompañado de la presión, son los caminos para la victoria de la clase trabajadora.
Hoy, desde CCOO de Industria, hay que felicitar a las personas de CCOO de Industria en INDRA Sistemas, por haber mantenido firme sus posiciones contrarias a un ERTE que no tenía sentido en este momento. Del mismo modo, el sindicato está dispuesto a analizar la situación de la compañía sin improvisación ni medidas que no sean solidarias y lógicas en este momento.