Inocentes reflexiones sobre una “inocente” serie de conferencias

0

DEstimado Compañero de AENA: Te invito a la charla coloquio que el presidente de nuestras empresa Sr. Lema Devesa, el director de aeropuertos Sr. Javier Marín y la directora de navegación aérea Sra. Carmen Librero darán el próximo día 26 de Octubre.

LA CONFERENCIA
Como puedes ver por ti mismo en dicha conferencia responderán a preguntas que al parecer nosotros como trabajadores de la empresa no tenemos derecho a conocer. Salvo que puedas pagar los 1200 euros que cuesta asistir, has leído bien 1200 euros por un café y unas pastas. Evidentemente el que paga eso, sabe que el café en el hotel Wellington vale 10 euros y que los 1190 restantes los pagas por relacionarte y hacer "contactos". Supongamos por hacer cifras redondas, que acuden 100 personas, no es mucho suponer por que pagan las empresas y el gasto es fiscalmente deducible. Son 120.000 euros, prácticamente limpios por que la compañía Dufri ejerce de patrocinadora y corre con gran parte de los gastos. ¿Se llevarán algo de esos 20 millones de pesetas nuestros directivos? es de suponer que no, más que nada por que pican más alto. ¿Quién se los lleva? pues Unidad Editorial, es decir, EL MUNDO, Pedro J.Ramirez. Este individuo cuyo afán por destapar el GAL y ayudar a Aznar a ser presidente le produjo el extorno de convertirse en multimillonario al vender su empresa al grupo italiano, Berlusconi mediante. Y si nuestros directivos dan valor a una conferencia en la que se hacen contactos para un negocio de miles de millones…y se generan 20 millones directos…¿piensas que ese grupo editorial va a ser ecuánime cuando tenga que tratar el tema? o ¿cuando tenga que hablar del aeropuerto de Ciudad Real por poner un ejemplo ? ¿Te sorprende que ese diario haya sido condenado por culpar a los controladores de no abrir en enero por ir a trabajar borrachos ? o el tratamiento que dio a la invasión de la plataforma de El Prat por los compañeros que no aguantaban más ?

LA PRIVATIZACIÓN
Tenemos un ejemplo muy claro de lo que nos espera con el aeropuerto de Ciudad Real. Olvídate de concursos de méritos de traslados o de cualquier cosa basada en la transparencia. Olvídate también de alcanzar el destino que llevas esperando años, y olvídate de tus derechos. El nuevo modelo basado en LECR consiste en que los TPO¨s de Barajas que son de mi cuerda, les doy una excedencia y les triplico el sueldo para trabajar en un aeropuerto sin tráfico, que ha llevado a la única quiebra de una Caja de Ahorros (CCM). Un sitio donde un TPO gana 4000 euros al mes por ver volar las moscas no puede tener mucho futuro. Pero el futuro, el nuestro , no les importa. Nuestro presidente ya ha dado muestras de su "buen" hacer profesional. Son memorables sus actuaciones en Air Madrid y en Construcciones San José, en las que afirma que es todo legal, confundiendo lo legal con lo prescrito o alegal. En todo caso el Grupo San José, a pesar de los regalos de tramos del AVE, terrenos en municipios gobernados por el PSOE, y obras de AENA en las que el presidente dice "abstraerse y no intervenir", está en quiebra. Vale un tercio de lo que valía el año pasado y infinito más de lo que valdrá a finales de este, cuando deje de pagar :

http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp?enlace=/comun/fichaemp/fichaemp.asp&id=esp&nombre=san+jose

Por tanto lo peligroso de nuestro presidente no es tanto si es, o no es corrupto, si utiliza o no la empresa para su futuro más inmediato, etc. Lo realmente peligroso es que empresa que toca, empresa que se va al garete. Si trabajas en AE, espera un privatización tipo "Ciudad Real, Ciudad Sinley" y si trabajas en NA, prepárate para algo mucho peor, seguramente el cierre patronal, por imposibilidad de seguir prestando el servicio al serle retirada la licencia : http://www.cincodias.com/articulo/empresas/UE-castigara-empresas-retrasos-aereos-provoquen/20101004cdscdiemp_2/cdsemp/ y de forma inmediata posterior se subcontratará una empresa de servicios europea mediante contrato mercantíl y tu a la calle con una mano delante y otra detrás.

EL CASO DEL CANAL DE ISABEL II Supongo que ya conoces que Esperanza Aguirre va a privatizar el Canal de Isabel II. Hemos leído también acusaciones de oscurantismo, favores familiares, etc. Pero a nosotros como currantes, las altas esferas nos quedan lejos…pero ¿qué pasa con la situación laboral de los empleados de CYII ? pues aquí está la respuesta : http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Canal-Isabel-II-adapta-convenio-escenario-semiprivatizacion/20101004cdscdiemp_4/cdsemp/ Ya ves, la Espe, el coco neoliberal y reaccionario, resulta que da garantías adicionales al Convenio Colectivo, que por supuesto respeta y amplía. Y a nosotros , estos socialistos y socialistas, se pasan por el forro los Convenios Colectivos y espera sentado tus garantías. El mundo al revés, al final los trabajadores vamos a desear que nos gobierne la derecha más rancia, y desde luego les va a ir mucho mejor a los del Canal que a los de AENA.

¿QUÉ SE PUEDE HACER?
Pues no creo que podamos contar con los sindicatos, por que ya véis en qué estado están. Así que quedan las acciones individuales o colectivas como en El Prat. En cuanto a la conferencia del día 26, si fuésemos gente violenta como ellos, pues ir allí y reventarla, o dar una amenaza de bomba. Pero eso nos convertiría en alguien como ellos o mejores que ellos, por que actuamos en defensa de nuestros trabajos, pero violentos como ellos al fín y al cabo. Yo iría allí, pacíficamente, al menos para advertir a toda esa gente que se va a repartir nuestra empresa, que nos va a tener enfrente y que esto no es pan comido. Recuerda que un tío en calzoncillos venció al Imperio Británico. ¿Cuento contigo?

PD : Muy importante, haz llegar este emilio a las personas que aprecies en AENA, pásalo ! —

!SI NO HACEMOS NADA NOS ROBAN AENA EN MENOS DE UN AÑO !

Deja un comentario