Un iPhone 6 se incendió en pleno vuelo

0

Alaska, EEUU.- En un avión de Alaska Air rumbo a Hawai, se llegaron a producir llamas de hasta 20 cms. cuando en pleno vuelo comenzó a incendiarse un iPhone6. Cuando la pasajera Anna Crail se percató de que su teléfono estaba ardiendo, no tuvo mejor idea que lanzarlo lo más lejos que podía, con tan mala fortuna que fue a impactar contra el respaldo de otro pasajero. Esto desató el caos a bordo, y obligó a intervenir a los TCPs de servicio, algo para lo que reciben el pertinente entrenamiento ante esta grave amenaza cuando el avión se encuentra volando.

La batería de la terminal un iPhone 6 era la responsable. En la web especializada applesencia.com se pueden encontrar trucos para evitar la explosión de estos populares teléfonos móviles, aunque poco señalan se puede hacer en condiciones extremas. Los iPhones son especialmente susceptibles a altas y bajas temperaturas, (entre -30ºC y 55ºC) y las altas presiones.

Ya hay voces que se han alzado pidiendo la prohibición de dispositivos en los vuelos, como ocurría en EEUU con los hoverboards. Aunque esta “solución” parece bastante improbable que se implemente.

También han saltado especialmente las alarmas que se refieren al Samsung Note 7, que ha obligado al fabricante coreano a retirarlos del mercado.

 

Deja un comentario