Isabel Carrasco certifica la “caradura” de Ryanair

0

Isabel CarrascoRespecto a las negociaciones con Ryanair, empresa con la que el proceso estaba avanzado hace un año y medio, Isabel Carrasco, indicó que "el impedimento para que la compañía opere con conexiones internacionales en León reside en que su política prohíbe la suscripción de contratos mediante concurso y el Consorcio del Aeropuerto de León no tiene otra vía para hacerlo, al no contar con la participación de entidades privadas".

El Consorcio del Aeropuerto de León acudirá a la vía judicial por el impago por parte del Ayuntamiento de León de las cuotas correspondientes a los ejercicios 2009 y 2010, que suponen alrededor de un millón de euros.

Así lo manifestó hoy la presidenta del Consorcio del Aeropuerto y presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, quien agregó que la entidad no ha avanzado en el establecimiento de vuelos internacionales porque las compañías consultadas por el momento consideran que no hay un volumen suficiente de personas que se muevan en la provincia como para establecer este tipo de conexiones.

No obstante, aseguró que el Consorcio, organismo en el que están representados la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación, continuará con la realización de gestiones encaminadas a lograr asentar vuelos internacionales en el aeródromo.

Precisamente el pasado lunes día 11 el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Fomento, José Blanco, inauguraron la nueva terminal del aeropuerto, en la que el Ejecutivo central ha invertido 29 millones de euros y con la que se triplica la capacidad del aeródromo.

Tras las críticas surgidas ante la inauguración de las nuevas instalaciones y la escasez de vuelos en el aeródromo, Isabel Carrasco recalcó que el Consorcio no tiene competencias en el aeropuerto, sino que se trata de un organismo con participación de tres administraciones públicas que se concreta en un esfuerzo económico adicional de los ciudadanos a través de estas entidades para apoyar la infraestructura.

"EL CONSORCIO, CERO COMPETENCIAS"

En este sentido, precisó que quien sí tiene competencias es la entidad pública estatal Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), con el apoyo de las administraciones autonómicas. "El Consorcio tiene cero competencias", reiteró.

Además, agregó que el Consorcio mantiene contactos con diferentes aerolíneas, pero éstas no tienen intención de expandirse en el momento actual, sino que efectúan una política de recortes.

Isabel Carrasco se pronunció de este modo en el Palacio de los Guzmanes, tras firmar convenios de colaboración con varios ayuntamientos de la provincia para financiar la actividad de las escuelas municipales de música.

Deja un comentario