“Renovación” del ILS de Barajas, sin plazo de entrega

0

Armas de distracción masivaAena va a renovar el sistema de aterrizaje instrumental ILS/DME de Categoría III para la pista 33L del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Las actuaciones se llevarán a cabo entre el 15 y el 21 de octubre, indica en nota de prensa el Ente Público. La realidad es que resulta inaudito acometer una actualización de un sistema, sin previsión temporal alguna.

Con una inversión de 1.243.000 euros, el nuevo ILS utiliza la más avanzada tecnología para garantizar la máxima seguridad y eficiencia operativa y permite la adecuación del aeropuerto a los nuevos requerimientos de seguridad operacional para la futura certificación por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Las actuaciones a realizar consisten en la actualización, ajuste, puesta a punto y vuelo de comprobación del ILS/DME de la pista 33L. Dada la complejidad y la duración de los trabajos a realizar, se ha coordinado con las compañías aéreas y el resto de agentes implicados las actuaciones necesarias para minimizar el impacto operativo y sustituir el ILS en el más breve plazo de tiempo posible, garantizando siempre el máximo nivel de seguridad. La actuación podría hacer imprescindible que el Aeropuerto operara en Configuración Sur durante algún periodo, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El ILS/DME (Instrumental Landing System) Categoría III, es un sofisticado sistema que emite señales radioeléctricas a los aviones para permitirles tomar tierra, dándoles información totalmente fiable, sin visibilidad vertical por causa de niebla o nubes bajas y con sólo 200 metros de visibilidad horizontal.

Deja un comentario