Toulouse, FR.- Airbus anunció un nuevo contrato con Japan Airlines para su programa de Servicios de Hora de Vuelo (FHS). El anuncio se produce tres días después de que Airbus anunciara que el primer A350-900 de JAL comenzara el ensamblaje final en su fábrica de Toulouse. El avión será entregado a finales de este año según programación.

Airbus ofrece dos paquetes diferentes de FHS: Servicios de hora de vuelo-Componentes (FHS-C) y Servicios de hora de vuelo – Paquete de soporte personalizado (FHS-TSP). FHS-C proporciona a los operadores acceso a un inventario exclusivo de repuestos, así como acceso a seis grupos de repuestos globales. Airbus actualmente mantiene almacenes de repuestos en seis ubicaciones de todo el mundo: Miami, Sao Paulo, Londres, Kuala Lumpur, Singapur y Hong Kong. FHS-TSP es la más robusta de las ofertas de FHS y tiene opciones que incluyen servicios de ingeniería y mantenimiento de fuselaje además del paquete FHS-C.

El contrato de JAL es para el paquete FHS-C y respaldará lo que eventualmente será una flota de 31 A350-900 y A350-1000. JAL encargó 18 A350-900 y 13 de la variante más grande del A350-1000 en 2013. Según Airbus, JAL operará inicialmente el A350 en determinadas rutas nacionales y después pasará a operar la aeronave en rutas internacionales.

Con JAL preparándose para asumir una flota tan grande de A350, no es de extrañar que hayan optado por participar en el programa FHS. La medida seguramente permitirá al operador mantener y operar su flota A350 de una manera más eficiente. Con las aerolíneas operando aeronaves cada vez más fiables y cada vez más tecnológicamente complejas, las piezas de repuesto simplemente no son necesarias con tanta frecuencia. Al participar en un programa global de repuestos como el que ofrece FHS, las aerolíneas pueden evitar el gasto de mantener las piezas de repuesto en stock y las molestias logísticas de asegurarse de que estén en los lugares correctos.

JAL no está solo en suscribirse al programa Airbus FHS. El programa cuenta actualmente con 26 clientes en todo el mundo y más de 650 aviones contratados. A medida que más y más A350 surquen los cielos, esos números indudablemente aumentarán a medida que los transportistas busquen un soporte para sus flotas lo más eficiente posible.

Deja un comentario