Juan José Hidalgo no cuenta con los B787 hasta el 2015

0

Air Europa volará a Panamá, Lima y Miami en 2010, aunque no se plantea adquirir 'slots' de Air Comet. Air Europa volará desde España a Lima (Perú), Miami (Estados Unidos) y Ciudad de Panamá (Panamá) a lo largo de 2010, aunque no se plantea la posibilidad de hacerse con los 'slots' que pertenecían a Air Comet, según indicó el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo.

En declaraciones a Europa Press, Hidalgo afirmó que el grupo que integra a Air Europa "en absoluto" se plantea la posibilidad de adquirir los 'slots' de Air Comet, tras su quiebra el pasado 22 de diciembre. No obstante, señaló que desde entonces "se han fortalecido un poco las reservas" en las dos rutas que su aerolínea opera a Buenos Aires (Argentina) y Cuba.

Las nuevas rutas anunciadas para este año volarán desde España a Lima a partir del 18 de febrero, a Miami desde el próximo verano y a Ciudad de Panamá antes del mes de octubre, según anunció en el marco de la firma de un convenio de colaboración con el ministro de Turismo panameño, Salomón Shamah.

La ruta a Panamá operará con aviones A330-200, con una frecuencia de 4 vuelos semanales. La configuración de los aviones ofrece una capacidad para 299 pasajeros, de los que 24 corresponden a la clase 'business'.

Durante el acto, Hidalgo afirmó que su grupo hará "todo lo posible" por acercar España y Panamá, y expresó su deseo de incrementar la frecuencia de vuelos en un futuro. Por su parte, Shamah indicó que esta será una relación "fructífera y duradera" que constituye "un salto de confianza a favor del turismo".

Deja un comentario