spot_img
spot_img
6.8 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

Kenneth Jones, todo un referente en gestión de calidad, ficha por Carbures

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img
I+D+I real…

Madrid, SP, 11 de julio de 2013.- Carbures, empresa especializada en la fabricación de piezas de fibras de carbono, ha presentado a su nuevo Director Corporativo de Calidad de la empresa, Kenneth Jones, el cual tendrá como principal cometido la coordinación y supervisión de las plantas de aeronáutica y automoción en cuestiones de calidad a nivel internacional.

Debido a los procesos exhaustivos de calidad que tiene este sector, Kenneth Jones deberá vigilar que la expectativas de calidad de los clientes de Carbures estén plenamente satisfechas, coordinará e impulsará la estandarización de los sistemas y herramientas de calidad, implantará proyectos empleando los métodos de Carbures de "Lean Manufacturing" para conseguir reducciones de los costes de la calidad y deberá obtener y mantener las certificaciones en las distintas empresas de los Sistemas de Calidad y Procesos de Fabricación requeridos por las autoridades y clientes.

Kenneth Jones, es Ingeniero aeronáutico con honores por la Universidad de Minnesota, entre todos los trabajos que ha desarrollado, debemos destacar su labor en Sacesa durante más de 18 años, en Aeronatical Structures Engeneering Services desde el 2007 hasta el 2010 como administrador y co-director de la misma empresa y las funciones que desempeñó en Alestis Aerospace desde el 2011 hasta la actualidad como director corporativo de calidad.

La Certificación de Greenville en Estados Unidos, la certificación de sistemas de calidad de Carbures Airport (todos los procesos autorizados por Airbus) y la certificación Harbin de procesos de calidad y sistemas, serán para Kenneth objetivos claves que asegurarán los estándares de calidad de Carbures. Kenneth Jones, es una persona de gran relevancia en el sector aeronáutico, debido a su notable experiencia y sus innumerables cursos y aplicaciones en los procesos de calidad.

Según declaraciones de Rafael Contreras, CEO de Carbures: «La incorporación de Kenneth al equipo de trabajo de Carbures no ha hecho más que incrementar la profesionalidad y la experiencia de los empleados que ya están trabajando con nosotros. En unos procesos de calidad tan exhaustivos y con tan alto nivel de exigencia es necesario tener a los mejores, por eso la contratación de Kenneth ha sido un éxito; su experiencia y sus logros a lo largo de su carrera profesional dan fe de ello«.


Acerca de KennethJones

Es ingeniero aeronáutico con honores por la Universidad de Minnesota.


Inicio su trayectoria en Calidad Aeronáutica con McDonnell Douglas en St. Louis Missouri, trabajando con los programas F-15, F-18 y AV8B. Con esta empresa, Kenneth llegó a España como el representante de calidad de MCDonnell en CASA durante 4 años.


Ha trabajado como Director de Calidad en SACESA durante más de 18 años, en Aeronatical Structures Engeneering Services durante 3 años como administrador y co-director de la empresa y en Alestis Aerospace durante 2 años como director corporativo de calidad de la cadena de suministros.


Entre los cursos más relevantes que ha realizado, se encuentran Supplier Quality Auditor Course y Total Quality Management System Course en McDonnell Aircraft Company; ISO 9001:2000/EN9100 Quality Systems en el Instituto de la Calidad; Introduction to Lean y Structure Concessions Supplier Quality Validation en Airbus; ARP 9013 Statistical Product Acceptance Requirements en Boeing Co; EASA Part 21. Certification of Airships, PO and DO en SENASA; Applying Lean in a Company en el Instituto Andaluz de Tecnología.


Acerca de Carbures

Carbures es una empresa tecnológica, con sede en Cádiz y una clara visión internacional. La compañía está en los tres mercados aeronáuticos de referencia (China, USA, Europa). Dispone de un equipo de técnicos e ingenieros altamente cualificados con capacidad para gestionar y ejecutar proyectos de I+D+i en diferentes sectores como el aeronáutico, automoción y obra civil. Carbures diseña y desarrolla productos, materiales y servicios integrales, ajustados a la demanda de la industria, mediante un innovador proceso tecnológico con fibra de carbono que permite crear piezas mucho menos pesadas y más resistentes. Carbures fabrica y suministra piezas de materiales compuestos para los principales constructores europeos de Airbus y Airbus Military.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos