spot_img
spot_img
17.5 C
Madrid
abril, miércoles 24, 2024

KLM contribuirá a reforestar la Península Ibérica tras voraces incendios

La aerolínea donará un árbol por cada billete vendido entre el 25 de enero y el 25 de febrero, contribuyendo al desarrollo sostenible de los territorios donde despegan y aterrizan sus aviones

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP.- Reforestación esa era el dilema. Por eso KLM España ha puesto en marcha una campaña para contribuir a la recuperación de la masa forestal de la Península Ibérica, en consonancia con su política de apoyo con el desarrollo de los territorios donde opera, y después de los numerosos desastres naturales que han asolado España y Portugal el pasado año.

Desde el 25 de enero y hasta el 25 de febrero, los clientes de la compañía que adquieran un billete a través de www.klm.es contribuirán a la plantación de un árbol en una de las zonas donde se desarrollará una campaña de reforestación (Madrid, Palencia y Navarra).

“El Grupo Air France-KLM trabaja activamente para diseñar el futuro del transporte aéreo. Queremos que el transporte que proporcionamos sea atento, innovador y responsable. Esta acción de reforestación que lanzamos en la Península Ibérica es un ejemplo de nuestro compromiso y de cómo KLM colabora para hacer que el transporte aéreo sea cada vez más sostenible. Con esta campaña prevemos donar varios miles de árboles en España y Portugal”, ha afirmado Boris Darceaux, Director General de Air France-KLM para España y Portugal.

La primera parte del proyecto forestal se desarrollará en la sierra madrileña, concretamente en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en el Monte “Pinar de la Barranca”. La ejecución del proyecto será llevada a cabo por Reforesta, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo sostenible. KLM contribuye de esta forma a la recuperación de una zona en la que las poblaciones originales de roble, encina y otras especies han desaparecido debido a la tala de árboles y a la falta de banco de semillas que permitan la recuperación.

La segunda fase del proyecto será coordinada por Reforest´Action y se llevará a cabo en terrenos de la Comunidad de Castilla y León, en el bosque cercano a Santervás de la Vega (Palencia), en la Comunidad Foral de Navarra, concretamente en Artieda, así como en Portugal. Reforest´Action persigue como objetivo principal proteger el medio ambiente y luchar contra la deforestación, frenando el cambio climático y reestableciendo los ecosistemas naturales.

En ambos proyectos se plantarán especies autóctonas de las zonas como el abedul, el acebo, el arce de Montpellier, la encina, el enebro, el fresno, el roble, el pino o el serbal.

KLM tiene previsto donar tras esta acción varios miles de árboles para reforestar España y Portugal. Esta acción se iniciará en Portugal en los próximos meses, para las ventas a través de www.klm.pt.

1. Acerca de KLM

KLM, Real Compañía Holandesa de Aviación, fundada el 7 de octubre de 1919, es la aerolínea más antigua del mundo que opera bajo su nombre original. En 2004, Air France y KLM se fusionaron para formar el Grupo Air France-KLM. La fusión dio origen al mayor grupo aéreo europeo basado en dos poderosas marcas y hubs: París-Charles de Gaulle y Ámsterdam- Schiphol, que ofrecen vuelos a 328 destinos en 118 países. El Grupo cuenta con 534 aviones y transportó en 93,4 millones de pasajeros en 2016. Manteniendo su propia identidad, el Grupo se centra en tres actividades principales: transporte de pasajeros, carga y mantenimiento de aeronaves.

KLM es socio de la alianza aérea SkyTeam, que reúne a 20 aerolíneas, ofreciendo acceso a una red mundial de más de 17.000 vuelos diarios a más de 1.060 destinos en 177 países. Flying Blue, el programa de viajero frecuente del Grupo, cuenta con más de 27 millones de miembros.

En la Península Ibérica el Grupo Air France-KLM ofrece esta temporada de invierno más de 1200 vuelos semanales desde y hacia 18 aeropuertos españoles y portugueses en colaboración con su filial “low cost” Transavia y su socio Delta Air Lines.

El Grupo Air France-KLM ha sido clasificado durante 12 años consecutivos (la última vez en septiembre de 2016) líder en la categoría de líneas aéreas del “Dow Jones Sustainability Index” (DJSI)*, el principal índice internacional de evaluación de las empresas por sus resultados en materia de desarrollo sostenible.

*El DJSI incluye las empresas más eficientes en términos de desarrollo sostenible, seleccionadas por RobecoSAM, una compañía de gestión de activos que evalúa la sostenibilidad corporativa. Miembro del DJSI desde 2005, el Grupo también forma parte de los índices no financieros NYSE Euronext Vige, Ethibel y FTSE4Good.

Air France-KLM y el desarrollo sostenible, algunas cifras (2016)

534 AVIONES EN LA FLOTA

con una media de edad de 11 años

-15,2% EMISIONES CO2 desde 2011

(g. CO2/pasajero/km)

8 millones AHORRO LITROS DE AGUA

Litros ahorrados/año con el método “EcoShine” de lavado de aviones

3

14,2 % EFICIENCIA ENERGÉTICA

Lograda en 2016 por KLM respecto a 2011

100% DESECHOS no peligrosos RECICLADOS

o recuperados (KLM)

383 vuelos OPERADOS CON BIOCOMBUSTIBLE

en 2016 (KLM)

1.1. KLM y el desarrollo sostenible

Air France-KLM, en su compromiso con el medioambiente, cuenta con una política social responsable y contribuye al desarrollo de los territorios donde despegan y aterrizan sus aviones cada día.

Tanto KLM como Air France invierten en una flota moderna que consume cada vez menos combustible, y dan prioridad a vehículos eléctricos para circular por dentro de las zonas aeroportuarias. De esta forma se reducen las emisiones contaminantes.

El grupo desarrolla el diseño ecológico y el reciclaje de los envases de productos servidos a bordo.

KLM se ha propuesto demostrar que la aviación sostenible no es un sueño utópico, y su objetivo es conseguir una reducción del 20% de emisiones de CO2 para 2020 en comparación con los niveles de 2011, gracias a distintas acciones como la renovación de su flota, el uso de biocombustible o la mejora de la eficiencia en sus operaciones.

KLM fue la primera aerolínea en operar con biocombustible un vuelo comercial, en 2011.

Además, KLM implementa de forma constante medidas para reducir el impacto ambiental de sus actividades, y hace extensible este compromiso a proveedores y contratistas. El 73% de los proveedores han firmado la carta de desarrollo sostenible del grupo.

1.2. KLM Takes Care

EL Logotipo KLM Takes Care representa el compromiso de la compañía aérea con su responsabilidad social corporativa, traducida en un cuidado de las condiciones de vida de las personas y del medioambiente. Todas las acciones en este campo podrán ser identificadas por los clientes de la compañía por el logotipo.

1.3. Proyecto KLM Árboles

KLM ha puesto en marcha una campaña para contribuir a la recuperación de la masa forestal de la Península después de los numerosos desastres naturales que asolaron los terrenos de España y Portugal el pasado año. Desde el 25 de enero y hasta el 25 de febrero, los clientes de la compañía que adquieran un billete a través de www.klm.es, contribuirán a la plantación de un árbol en una de las zonas donde se desarrollará la reforestación en España (Madrid, Palencia y Navarra).

La primera parte del proyecto forestal se desarrollará en la sierra madrileña, concretamente en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en el Monte “Pinar de la Barranca”. La ejecución del proyecto será llevada a cabo por Reforesta, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo sostenible. KLM contribuye de esta forma a la recuperación de una zona en la que las poblaciones originales de roble, encina y otras especies han desaparecido debido a la tala de árboles y a la falta de banco de semillas que permitieran la recuperación.

La segunda fase del proyecto será coordinada por Reforest ́Action y se llevará a cabo en terrenos de la Comunidad de Castilla y León, en el bosque cercano a Santervás de la Vega en Palencia, en la localidad de Artieda en Navarra, así como en Portugal. Reforest ́Action persigue como objetivo principal proteger el medio ambiente y luchar contra la deforestación, frenando el cambio climático y reestableciendo los ecosistemas naturales.

En ambos proyectos se plantarán especies autóctonas de las zonas como el abedul, el acebo, el arce de Montpellier, la encina, el enebro, el fresno, el roble, el pino o el serbal.

KLM tiene previsto donar tras esta acción varios miles de árboles para reforestar España y Portugal. Esta acción se iniciará en Portugal en los próximos meses, para las ventas a través de www.klm.pt.

1.3.1 Reforesta

Reforesta es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo sostenible. La asociación persigue la recuperación de la vegetación y la lucha contra la desertificación. Reforesta fue fundada en 1991 y está declarada de Utilidad Pública. Acumula una notable experiencia en programas de educación, formación, voluntariado, comunicación ambiental y estudio y conservación de la naturaleza. Reforesta contribuye a la lucha contra la desertificación, evitando la degradación de la tierra y de los bosques. http://www.reforesta.es/

1.3.2 ReforestACTION

Reforest ́Action es una compañía fundada en 2010 con la vocación de proteger el medio ambiente y luchar contra la deforestación. La empresa persigue frenar el cambio climático y restaurar los ecosistemas naturales, controlar la huella ambiental y reducirla con la plantación de árboles. Cada día, Reforest ́Action, gracias a su actuación, lucha contra el cambio climático, aumenta la biodiversidad, crea empleo, mejora la calidad del aire y, por consiguiente, las condiciones de vida de las personas.

Los proyectos de la compañía tienen por objetivo restaurar los boques degradados por diferentes factores, favoreciendo la plantación de especies adaptadas al ecosistema local. Estas acciones son financiadas por compañías como KLM. https://www.reforestaction.com/

2. Otras iniciativas KLM de Desarrollo Sostenible 2.1 Uso de Biocombustible

Tras el éxito del primer vuelo, en 2011 operó más de 200 vuelos entre Ámsterdam- Schiphol y París-Charles de Gaulle con una mezcla de biocombustible derivada del aceite tradicional. Después ha realizado más de 1000 vuelos desde Ámsterdam a ciudades como Nueva York, Río de Janeiro, Aruba, Bonaire u Oslo. Además, la compañía firmó el pasado mes de octubre un acuerdo con el gobierno de Costa Rica para investigar las posibilidades de viajar desde San José de Costa Rica utilizando biocombustible.

KLM es la única compañía aérea del mundo que ofrece un programa de cliente corporativo, llamado KLM Biofuel, que permite a los viajeros de empresa realizar una parte de sus viajes en vuelos alimentados con biocombustible. Los participantes financian un suplemento que es utilizado íntegramente para comprar biocombustible.

KLM está comprometida con la reducción del impacto ambiental, especialmente gracias a la reducción de las emisiones de CO2 y a sus investigaciones sobre biocombustibles. La compañía aérea fue la primera del mundo en operar vuelos comerciales con biocombustible en junio de 2011. El primer vuelo fue operado por un Boeing 737-800 con 171 pasajeros entre Ámsterdam y París-Charles de Gaulle.

2.2 Aviones más ligeros y eficientes

En 2014 KLM fue la primera aerolínea en volar con cabinas sin papel. La documentación de a bordo fue reemplazada por iPads, mucho más ligeros, lo que a su vez permitía ahorrar combustible. En 2015 la clase Economy del modelo de Boeing 777-200 reemplazó los asientos por modelos mucho más ligeros.

KLM fue la primera aerolínea en utilizar bandejas fabricadas con polipropileno, un material ligero y con menor impacto negativo en el medioambiente. Las bandejas se utilizan en la clase Economy.

2.3 A bordo, catering responsable

Para KLM es muy importante ofrecer a sus clientes productos y servicios responsables.
En consecuencia, la compañía solo sirve café certificado 100% UTZ, un café que es producido y comercializado de manera sostenible. Asimismo, la compañía incluye en su catering pescado con eco-etiquetas MSC o ASC, y fue la primera compañía aérea europea en retirar de su catering el pollo y los huevos criados y producidos en masa.
La compañía solicita a todos sus proveedores no utilizar aceite de palma, y si no existe alternativa a este aceite, se pide que únicamente se utilice aceite de palma sostenible con certificado RSPO.

En 2013 y 2015 KLM recibió varios premios de la organización para el bienestar animal “Compassion in World Farming” (Good Chicken Award y Good Egg Award) por su labor en el campo de la restauración en este tipo de alimentos.

 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos