La AENA de Vargas gastó en investigar a sus trabajadores 38.193,54€ en dos años

0

Madrid, SP.- El Senador designado por las Cortes Valencianas Carles Mulet  (Grupo Mixto-Compromís) preguntaba el pasado mes de diciembre el importe gastado por AENA y ENAIRE en Despachos de Detectives Privados o similares, para investigar supuestos fraudes laborales de sus trabajadores en los dos Convenios Colectivos en vigor. El Gobierno en su respuesta “exculpa” a la ENAIRE de D.Angel Luís Arias de estas curiosas prácticas, donde señala que “no ha pagado cantidad alguna por este concepto”, mientras que la AENA,S.A. que preside J.M. Vargas da la cifra exacta de 38.193,54 € “para investigar supuestos fraudes de sus trabajadores sometidos al I Convenio Colectivo del Grupo AENA“.

 

Carles Mulet, Senador por Compromis designado por las Cortes Valencianas

Sin ánimo alguno especulativo, sólo indicar que precisamente en este período solicitado por el Senador Carles Mulet (Enero2015-Diciembre2016), sobre todo a partir del 11 de febrero de 2015 hasta nuestros días, es cuando se ha perpetrado la mal llamada “privatización” de AENA, denominada por los trabajadores con más precisión, “expolio” del Patrimonio Aeroportuario de España.

Esperemos que ni uno sólo euro del contribuyente haya servido para investigar además a algún medio de comunicación, algo que en un pasado no tan lejano podría haber llegado a suceder… Tampoco estaría de más el que hubieran invertido en Despachos de Detectives Privados, para que el contribuyente sepa con precisión dónde fueron a parar los 14.000 millones de euros que el Ente Público dejó de déficit tras el paso de José Blanco por el Ministerio de Fomento… uno de esos enigmas aún sin resolver.

Deja un comentario