27.3 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

La asociación Airlines for America demanda al Gobierno de Biden por el nuevo reglamento sobre tarifas

Las demandantes son 6 compañías entre las que se encuentran American Airlines, Delta y United Airlines.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Este verano entre en vigor un nuevo paquete regulatorio de transparencia y de trato al pasajero en Estados Unidos. El Departamento de Transporte exige que las tarifas de servicios adicionales sean totalmente claras y que no existan tarifas ocultas. Una medida que cuenta con el rechazo de la asociación Airlines for America que ha decidido demandar a la Administración Biden.

Las aerolíneas aseguran que esta iniciativa complicará sobremanera las compras de billetes con un aluvión de información que afectará negativamente a clientes y operadoras. Las demandantes son 6 compañías entre las que se encuentran American Airlines, Delta y United Airlines. Denuncian que el Gobierno excede su autoridad al «regular operaciones de negocios privados». Añaden que esa información ya está disponible para los clientes.

De las grandes operadoras americanas, solo Southwest se ha quedado fuera de la demanda ya que considera que la empresa ya cumple con todos los requisitos especificados en la nueva normativa.

La nueva norma de devoluciones y transparencia

En resumidas cuentas, los pasajeros que sufran una cancelación o un retraso significativo de su vuelo recibirán un reembolso íntegro en un breve periodo de tiempo. Además, las compañías se ven obligadas a a explicar de forma clara y por adelantado todos los posibles cargos extra en los que el pasajero podría incurrir. Hace referencia a cambios y cancelaciones de vuelo, prohibiciones abordo y equipajes. Las aerolíneas que incumplan serán sancionadas.

El ahorro estimado, según el Departamento de Transporte, para los usuarios será de 500 millones de dólares anuales. Desde Transporte aseguran que, a pesar de la demanda, “defenderemos nuestra norma, que protege a la gente de tarifas innecesarias ocultas y que le permite enterarse del precio completo de un boleto antes de comprarlo».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos