27.3 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

La Justicia de EEUU podría perseguir a Boeing por violar el acuerdo tras los accidentes mortales del 737

Según Justicia, Boeing violó el acuerdo de seguridad alcanzado en 2021 que le libró de varios delitos por los accidentes mortales del 737 MAX en 2018 y 2019.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha concluido que Boeing violó el acuerdo de seguridad alcanzado en 2021 que le libró de varios delitos por los accidentes mortales del 737 MAX de hace 5 y 6 años. El fabricante americano tiene 30 días para presentar alegaciones.

El Departamento de Justicia acusa a la compañía de no haber cumplido con sus compromisos que consistían en «diseñar, implementar y hacer cumplir el programa de ética para prevenir y detectar las violaciones de las leyes de fraude en todas sus operaciones». Boeing niega las acusaciones y asegura que cumplió con lo acordado.

Boeing 737 MAX, el mismo modelo que fue protagonista de los accidentes mortales de 2018 y 2019,.

El caso y el acuerdo con Justicia

Boeing sufrió dos accidentes que costaron la vida a 346 pasajeros en 2018 y 2019. La compañía se vio obligada a pagar 2.500 millones de dólares y a comprometerse a adoptar una serie de medidas a cambio de evitar cargos penales. Ya en 2023 el Departamento de Justicia acusó a la empresa de ocultar información sobre los 737 MAX implicados en las tragedias y la compañía admitió que se escondió información. Ahora, el departamento estima que Boeing ha vulnerado el pacto.

Las familias de las víctimas piden ir hasta el final

El abogado de las familias de los fallecidos celebra la comunicación del Departamento de Justicia pero pide que vaya a más: «este es un primer paso positivo pero necesitamos ver más acciones por parte del Departamento de Justicia para responsabilizar a Boeing, y planeamos aprovechar nuestra reunión del 31 de mayo para explicar con más detalle lo que creemos que sería un remedio satisfactorio para la conducta criminal actual de Boeing».

El hecho de que el fabricante incumpliera el acuerdo puede hacer que los cargos penales contra la compañía avancen hacia una posible condena penal en firme.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos