20.9 C
Madrid
julio, domingo 14, 2024

La Asociación de Aerolíneas pide al Parlamento Europeo la apertura de los servicios de handling

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 16 de abril de 2013.- Hoy tendrá lugar la votación sobre la medida de la apertura del mercado de handling en los aeropuertos de la Unión Europea, situación que ha aprovechado la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) para solicitarle al Parlamento Europeo su aprobación.

La norma, propuesta por la Comisión Europea, persigue una apertura gradual y equilibrada de los servicios de asistencia en tierra de todos los aeropuerto de la Unión Europea y requerirá hasta un tercer controlador en tierra en los aeropuertos que sumen más de 15 millones de pasajeros al año, unos siete del total de 400 aeródromos europeos.


La medida, integrada en el «Better Airport Package», «reforzará la posición de los centros europeos con respecto a la competitividad global» ha defendido Athar Husain Khan, secretario general de la AEA. Según Khan «la industria aeronáutica necesita una igualdad de condiciones con menores costos y mayores niveles de servicio y una cadena de valor más liberalizada», aspectos que no se cubrirán si se tienen en cuenta las enmiendas presentadas por el Parlamento Europeo.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos