20.9 C
Madrid
julio, domingo 14, 2024

La caja de pandora del despilfarro en AENA llega al Gobierno

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img
QUE SE DESVINCULEN, PERO PRIMERO QUE ACLAREN LAS CUENTAS LOS DIRECTIVOS DEL ENTE 2006-2011. HAY ALGO QUE NO CUADRA EN LOS COSTES DE AEROPUERTOS Y NAVEGACION AEREA DE BARCELONA Y EL PRAT. LOS CONTROLADORES NO ERAN EL PROBLEMA SEGUN SE VA VIENDO AHORA, MAS BIEN PARECE UN DESASTRE DE GESTION

Guadalajara, SP, 7 de junio de 2013.- Cada vez se atina más en las preguntas de nuestros parlamentarios sobre cómo ha sido posible llegar a la situación de quiebra-lo dijo Pastor- en el Ente Público AENA en estos años. El equipo de Lema, antes de desvincularse del Ente, tendría que dar una exhaustiva y detallada serie de explicaciones al actual Gobierno. La crisis, cuando la caja ya está vacía, y la tan manida "Transparencia" tiene estas cosas, que en tiempos de bonanza pasan desapercibidas. Es el momento de aclararlo todo. Es el momento de aclarar cómo ha sido posible llegar a esta situación. P.Macias a instancias de CSIF-Aena, le hace estas incómodas preguntas al actual Ejectivo. Veremos lo transparentes que son las respuestas.

(CSIF-Aena Blog)

Diputado Pere Macias (CiU) averigua datos de AENA en Aeropuertos Catalanes y Madrid-Barajas

A instancias de CSIF Aena, el Diputado de CiU Pere Macias pregunta a AENA por los costes y la deuda de los Aeropuertos de Cataluña (Red AENA) y Madrid-Barajas.

Esto es muy importante para desterrar los mitos sobre lo caro que es AENA, saber las razones donde se pierde y gana dinero, y acabar con la falta de transparencia de AENA, que como empresa pública (al menos de momento) debe respetar el derecho que tenemos los ciudadanos (que son los accionistas) y los empleados(que somos partícipes) a tener información veraz sobre el funcionamiento de nuestra empresa, pues nuestro futuro, depende de ella. Hace pocas semanas, el Senador de Coalición Canaria Narvay Quintero, realizó preguntas similares sobre los Aeropuertos Canarios.

Felicitamos al Diputado catalán por esta gestiónes

Don Pere Macias i Arau, en su calidad de Diputado del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), y al amparo de lo establecido en los artículos 185 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula al Gobierno las siguientes preguntas, solicitando sus respuestas por escrito.

COSTES DE AEROPUERTOS

– ¿Cuál es la deuda imputada al Aeropuerto de Madrid-Barajas y cuál al Aeroport de Barcelona-El Prat en el ejercicio 2012?

– ¿Cuál es el resultado de explotación, resultado financiero y resultado después de impuestos de cada uno de los siguientes aeropuertos: Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeroport de Barcelona-El Prat, Aeroport de Girona, Aeroport de Reus y Aeroport de Sabadell en el ejercicio 2012?

– ¿Cuál es el coste de personal que tiene AENA en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat? ¿Cuál es el desglose de ese coste por categoría profesional y ocupación?

-¿Cuál es el número de empleados de AENA en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, distinguiendo entre personal de dirección y resto de personal, con detalle de categoría profesional y ocupación?

COSTES DE NAVEGACION AEREA

– ¿Cuál es el coste que tiene AENA por el servicio de Control de Torre en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat? ¿Cuál es el desglose completo de ese coste en personal en número de empleados y funciones (Controlador de Torre, Personal de Mantenimiento de Navegación Aérea, Técnicos de Operaciones de Navegación Aérea y Personal de Administración y Servicios de AENA) con detalle completo función/coste?

– ¿Cuál es el número de empleados de AENA (Navegación Aérea) en las Torres de Control de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, distinguiendo entre personal de dirección y resto de personal, con detalle de categoría profesional y ocupación?

#TRANSPARENCIA

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos