23.8 C
Madrid
junio, domingo 16, 2024

Más de 700 representantes de los aeropuertos de todo el mundo se reunirán en Barcelona

Este es el encuentro más importante del mundo para el sector aeroportuario y la aviación

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Aena es el anfitrión de la Asamblea General Anual, Conferencia y Exposición de ACI EUROPE/WORLD 2023 (WAGA 2023 por sus siglas en inglés), el evento más importante a nivel mundial para el sector aeroportuario y de la aviación.

La conferencia de ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos), que se celebrará en Barcelona desde el 26 hasta el 28 de junio, reúne a los principales representantes de aeropuertos y profesionales de la industria, proporcionando una oportunidad única para establecer conexiones a nivel global.

Durante los tres días que dura el evento, se espera la participación de más de 700 delegados provenientes de todas las regiones de ACI, incluida la del CEO del Aeropuerto Internacional de Kiev-Boryspil, Oleksiy Dubrevskyy.

Los participantes tendrán la posibilidad de establecer colaboraciones, intercambiar conocimientos, así como conocer las últimas tendencias de la industria a medida que ésta continúa su recuperación y planifica su futuro.

Más de 700 representantes de aeropuertos, reguladores y analistas se reunirán para abordar los principales desafíos de la industria aérea después de la pandemia. Se compartirán datos y proyecciones y se debatirán temas como la regulación, las políticas, la conectividad regional e internacional, así como la sostenibilidad medioambiental, social y económica.

El objetivo es fomentar la colaboración entre los distintos elementos de la cadena de valor del transporte aéreo: descarbonización, futuro de los aeropuertos, capacidad y experiencia del cliente, entre otros. Todo ello orientado a plantear propuestas para impulsar la recuperación, promover la seguridad, fortalecer la conectividad y adoptar prácticas más sostenibles en la industria aérea.

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena se siente orgulloso de que Barcelona acoja el encuentro de aeropuertos más importante del mundo: «Eventos como éste nos ayudan a promover la cooperación y el intercambio de ideas y potencian la proyección internacional de Barcelona«, señaló.

En el evento, el presidente de Aena dará la bienvenida a los asistentes y participantes de este evento global que contará con un programa de conferencias con oradores de alto nivel ejecutivo de aeropuertos, aerolíneas, instituciones y otros representantes de dentro y fuera del sector de la aviación de todo el mundo. 

Uno de ellos será el vicepresidente ejecutivo de Aena y presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos europeos desde octubre de 2021, Javier Marín. En palabras de Marín «la aviación es una industria que a lo largo de su historia ha demostrado una gran resistencia, ya sea superando adversidades, adoptando avances tecnológicos o poniéndose a la altura de un imperativo como la sostenibilidad medioambiental. El futuro de la aviación es brillante y seguirá siendo una piedra angular de nuestro futuro conectado y sostenible”.

Por otra parte, durante el transcurso de la cena de gala en el Museu Nacional d’Art de Catalunya se concederán premios y reconocimientos que honran y destacan la excelencia en la industria, incluyendo los premios al: 

  • Mejor Aeropuerto ACI EUROPE (dividido en cinco categorías según el tráfico de pasajeros).
  • Eco-Innovación (en asociación con la Airport Carbon Accreditation).
  • Transformación Digital (al aeropuerto que ha adoptado mayores medidas de digitalización).
  • Aeropuerto Accesible (al aeropuerto más accesible para personas con discapacidad y personas con movilidad reducida).
  • Gestión de Recursos Humanos (al aeropuerto que implemente las mejores prácticas y procesos para el desarrollo laboral de la industria).
  • Socio Comercial Mundial (por la contribución a la industria de la aviación)

Acerca de ACI: cerca de 2.000 aeropuertos adscritos 

ACI se constituyó en 1991 para promover la colaboración entre los aeropuertos y otros socios del mundo de la aviación, como la que engloba a todas las aerolíneas, IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo), o CANSO (Organización Internacional de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea), con el objetivo de contribuir al desarrollo de un sistema de transporte aéreo seguro, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. 

En la actualidad, ACI integra a 712 miembros, que operan unos 2.000 aeropuertos en 171 países.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos