29.8 C
Madrid
junio, miércoles 16, 2021

La “cara dura” de los políticos, con respecto al ladrillazo aeroportuario en España

Nuestros monogáficos

- Publicidad -spot_img

Eva MartínezHay que tener la cara dura, durísima, para hacer lo que se hizo ayer por parte de la protavoz del Grupo Socialista de "Grandes Proyectos", en las Cortes Valencianas, Eva Martínez, denunciando el cumpleaños del fiasco del aeropuerto de Castellón. Estos de la casta, están empezando a "mosquear" demasiado al contribuyente con sus contínuas estupideces, y falta de vergüenza política. Del tema aeroportuario, ni unos ni otros deberían estar diciendo ni "mú". Ninguno de los dos grandes partidos pueden tirar la primera piedra al respecto, dado que la política que han seguido, desde hace una década al menos, en ambos casos, les hacen cooperadores necesarios por su nefasta gestión, del desastre que el sector vive hoy en España. Y Ana Pastor, sigue sin enterarse.

Habla la nota de la agencia de "hazmerreír" en boca de la citada portavoz. Pero el colmo es que sea la portavoz de "Grandes Proyectos". Esto suena a choteo total ya. El gran proyecto de todos estos Sres. y Sras. de la casta ha sido llenar bien la panza de sus amigos ladrilleros en detrimento del erario público, o si no queremos meternos en berenjenales, lo diremos de otra forma más gráfica. De no ser por las peligrosas amistades entre políticos y ladrilleros, en España no se habría producido este despilfarro, a base de hormigón armado de cara dura, que ha sido la política del "y yo más…" que han provocado estos políticos con los que nos castiga la providencia divina en España. Esto es lo que se opina en la calle, y esto, Sra.ministra es lo que hace que ayer, sin ir más lejos, 1 de cada dos ciudadanos practicamente se quedaran en sus casas, y prefirieran con su silencio enseñarle que el camino de la regeneración no va a tardar en llegar a España.

Pero el hormigón ha sido sólo la punta del iceberg. La falta de perfil adecuado en la toma de decisiones ha supuesto que Vd., o yo, cuando volamos sobre el espacio aéreo nacional lo hagamos en condiciones de mayor precariedad desde el punto de vista de la seguridad aérea. A tenor de las 47 cuasicolisiones que se produjeron el año 2010, tipo A, según denunciaron los colectivos profesionales del control aéreo en el Parlamento Europeo, el pasado mes de febrero. Pese a que otro "Martínez", anduviera intentando tapar las vergüenzas nacionales aéreas ante nada menos que el Europarlamento. (Por cierto ese Sr. exactamente ¿qué méritos tiene para estar en semejante puesto?. Su desbandada ante sus conciudadanos, desde luego, demostró que lo que es corrección o educación no la tiene).

Además, si Vd. es piloto de Trabajos Aéreos, estará volando en el país con más índice de siniestralidad de toda la Unión Europea. Tambien denunciado esto por los profesionales del cockpit. Tome nota de cómo se ha tratado un accidente aéreo en un país hermano llamado Chile esta pasada semana. Nadie le ha echado la culpa al muerto, y todos han intentado primero mitigar el dolor, y luego, dejar asepticamente preparado el campo para investigar con transparencia técnica lo que ha pasado. El fin, evitar nuevos accidentes.

Si a todo esto le sumamos determinados fallos judiciales, como el de Torallola, donde la única prueba irrefutable para demostrar que las cosas se vienen haciendo peor que mal, desde hace décadas, sin mitigación alguna por esa autoridad con minúsculas, y que esa prueba irrefutable es unica y exclusivamente que ha habido un accidente aéreo. "Apañaos" vamos.
Que tenemos una Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, no sólo bajo mínimos materiales, otra excusa,-eso al menos es lo que denuncian-, sino bajo mínimos de profesionalidad, asepsia e independencia absoluta de todo lo que no sea un dato técnico y objetivo. Entonces, Sras. y Sres. lo que tenemos es un panorama desoladoramente triste para los profesionales del sector, y, sobre todo y además, para los usuarios del sistema de transporte aéreo en España.
La Sra.Pastor, ya ha tenido sus 100 días de sangre, sudor y lágrimas, para seguirse compadeciendo de lo mal que está todo en su ministerio, y lo mal que lo hicieron los que la precedieron. Vale admitimos Blanco como ministro nefasto en todos los sentidos. Pero la inteligencia que algunos le presuponían a la máxima responsable de este ministerio, la disección que a buen seguro esperaban todos estos "pacientes"-por no decir cobardes en algunos/muchos casos- profesionales, ha brillado con la connivencia del estado de cosas que se ha encontrado en la DGAC y AESA. Ha demostrado, como buena gallega, que no se sabe si va o viene (este es el tópico).

Sra. ministra déjese ya de pamplinas y póngase, si realmente quiere cambiar las cosas, a trabajar con la necesaria apisonadora que ese ministerio debería tener en estos momentos como bandera. Su seguidismo representado por Carmen Librero, por ejemplo, con su esperanza de llegar al Cielo Unico gracias a la experiencia de esa Sra., es toda una falacia que sólo Vd. y los que le aconsejan se la creen. Y muy seriamente le digo que tarde o temprano se conocerán los verdaderos motivos para semejante nombramiento. Nadie se lo explica.

Vd. que es cirujana, sabe que no se puede intervenir en el órgano hasta que se llega a él a través de las distintas capas orgánicas que le rodean. Vd., aunque sea cirujana/ministra, debería haber aprendido del ministerio que se relaciona directamente con las obras, y la construcción, después de 100 días, y ya sabe ya a buen seguro, que sin cimientos no hay garantías en el resto de la edificación. Se ha intentado, pero los edificios se caen. Y le voy a decir algo que cualquiera sabe, y por obvio parece que carece de importancia vital. Antes de cimentar, antes de rellenar de hormigón los "zunchos" de una obra, hay que limpiarlos perfectamente de residuos, para que al fraguar se consiga la consistencia que calculan los arquitectos e ingenieros que hacen estos cálculos de resistencia de materiales y estructura.
Sra. ministra, Vd. tiene unos "zunchos" llenos de residuos del pasado. En ocasiones llevan casi 30 años en sus puestos. Pretende apoyarse ahora en ellos, para darle una vuelta a ese ministerio. Pero en lo que se refiere a la aviación en este país, Vd.sigue en la línea del "nefasto" Homo Antecessor de su ministerio. Con los mismos peones en los cargos decisivos, y lo que es peor, sumando piezas claves que debilitan la "clave" del arco de su obra.

Sra. ministra, leyendo las declaraciones de la política valenciana Martínez, tiene Vd. varias claves para mejorar evidentemente. Los 786.000 euros mensuales que cuesta mantener abierta esa infraestructura le deben hacer pensar seriamente en que todo tiene un límite. La paciencia ciudadana se agota, y como se dice en aviación, el V1, o punto de no retorno ya ha llegado tras esos 100 días de gracia, que galantemente se le dan a los que se incorporan a un cargo. !Haga algo!, haga algo al respecto o váyase si no se cree capaz. Déjese ya de pamplinas y excusas y limpie lo que tiene que limpiar… !Atrévase!.

PSPV: "Se cumple un año desde que Castellón se convirtió en el hazmerreír de España y en ejemplo del despilfarro"

VALENCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) –

La portavoz de Grandes Proyectos del grupo socialista en las Corts, Eva Martínez, ha lamentado que este domingo se cumpla un año "desde que Castellón se convirtió en el hazmerreír de toda España y en el ejemplo del despilfarro del PP por culpa de su aeropuerto sin aviones".

En un comunicado, la socialista ha tildado de "lamentable" que en tiempos de crisis haya que celebrar el primer aniversario del aeropuerto de Castellón, que continúa sin operar y que "sólo recuerda que el PPCV ha dilapidado millones de euros de dinero de todos los ciudadanos de la Comunitat en un aeropuerto completamente inútil".

Martínez ha insistido en que los castellonenses "tienen realmente poco que celebrar" porque la fecha de inauguración del aeropuerto es "una fecha para olvidar". "Nos va a perseguir durante mucho tiempo la imagen de ese presunto corrupto, acusado de tráfico de influencias, cohecho y delitos fiscales enseñándole a sus nietos 'el aeropuerto del abuelo'", ha indicado en referencia al expresidente de la Diputación de Castellón y presidente de Aerocas, Carlos Fabra.

Además, ha recordado que esta infraestructura sin actividad cuesta todos los meses a los valencianos 786.000 euros y representa "el despilfarro del dinero público e inversiones absurdas que no suponen ningún beneficio para los ciudadanos".

"CERTIFICAR EL FRACASO"

La diputada socialista ha resaltado que este primer aniversario debía haber servido para hacer una primera valoración de la llegada de viajeros y del tráfico de aviones, pero, por el contrario, "sólo ha servido para certificar el fracaso" de la gestión del PP.

En ese sentido, ha recordado que "continúan los pleitos por las expropiaciones del terreno donde se levanta la infraestructura" y que "las únicas noticias que producen evidencian que su construcción tiene deficiencias", como la referida a la plataforma de giro, que no cumple las medidas de seguridad necesarias. "Errores por las chapuzas del PP que supondrán gastos innecesarios en época de crisis", ha subrayado.

FALTA DE MEDIDAS DEL CONSELL

Por último, ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "no ha adoptado ninguna medida para que el aeropuerto sin aviones comience a funcionar" y se ha referido al encuentro que mantuvieron esta semana "los dos Fabras –Alberto y Carlos–, que son lo mismo", para "apañar sus líos internos y su congreso y no para buscar una solución al aeropuerto".

Por ello, ha reiterado que el presidente de la Generalitat "no sólo debe poner en valor esta infraestructura, sino también actuar de una vez contra quien fue su padrino político, el otro Fabra, y contra Lola Johnson", que también forma parte del Consejo de Aerocas, y quien "por sus silencios y mentiras es cómplice de todo cuanto está ocurriendo", ha añadido la socialista.

En cuanto al presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, Martínez ha reiterado que "hace muchos años que debería haber sido suspendido de militancia y retirado de cualquier cargo público, como es Aerocas, por ser sospechoso de gravísimos delitos".

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies