La compañía del avión que se estrelló en Siberia cancela otros vuelos con el mismo

0

4/4/2012.- El Comité Federal de Investigación ha manifestado que el avión tenía muestras de haber volado más de 35.000 horas desde que empezó a funcionar en 1992 y de no haber pasado una revisión técnica "seria" desde 2010. La compañía de aviación rusa UT Air, propietaria del vuelo que se estrelló este lunes en Siberia en el que murieron 31 personas, ha decidido suspender todos sus vuelos de aviones ATR 72-200, el modelo de la aeronave siniestrada, hasta que se conozcan los resultados de la investigación sobre un accidente.

Un avión modelo ATR 72-200 de UT Air se estrelló este lunes tras despegar de Tyumen, en Siberia occidental, matando a 31 personas de las 43 que viajaban en el avión, 39 pasajeros y 4 tripulantes. Según la compañía, el avión se estrelló mientras intentaba realizar un aterrizaje de emergencia, informa Reuters.

El análisis preliminar de cajas negras del vuelo han mostrado que ambos motores estaban trabajando cuando el avión chocó contra el suelo, según ha manifestado este martes el Comité Interestatal de Aviación, que investiga los accidentes aéreos en 12 exrepúblicas soviéticas.

El director UT Air, Andrei Martirosov, ha manifestado que no había motivos para dudar de las buenas condiciones técnicas en las que se encontraba el y que la decisión fue tomada para tranquilizar a los pasajeros.

El Comité Federal de Investigación ha manifestado que el avión tenía muestras de haber volado más de 35.000 horas desde que empezó a funcionar en 1992 y de no haber pasado una revisión técnica "seria" desde 2010.

Otros accidentes recientes

Rusia ha evidenciado en los últimos años sus puntos débiles en materia de seguridad aérea. Este accidente es el siniestro aéreo más grave registrado en Rusia después de que en septiembre de 2011 un jet se estrellara cuando realizaba la maniobra de despegue en Yaroslavl, acabando con la vida de la mayoría de los jugadores del equipo de hockey profesional, el Lokomotiv, que viajaban en la aeronave. Murieron 44 personas.

En junio, otras 47 personas murieron al estrellar se un Tupolev en la región de Karelia.

Dado el creciente número de accidentes, las autoridades rusas han ordenado la retirada de las aeronaves de diseño soviético más antiguas, y la verificación de numerosas líneas aéreas.

Deja un comentario