La DGAC de la India impone procedimientos especiales para 737 MAX

AM para Aviaciondigit@l

0

Delhi, IND.- Tras un reciente informe de estado publicado por la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) de la India sobre problemas con el Airbus A320neos con motores Pratt & Whitney PW1100G operado por las compañías Indigo y Go Air, el regulador ha dirigido su atención al Boeing 737 Max 8s operado por Jet Airways y SpiceJet.

La DGCA, que impuso regulaciones estrictas por encima de las recomendaciones del OEM para el Neos debido a fallos de motor, ha optado por seguir una agenda similar tras el desplome del 29 de octubre de un Lion Air 737 Max. Aunque ningún avión de Indian Max ha experimentado ningún problema asociado con el sistema de prevención de entrada en pérdida, cuyas características funcionales parecían desconocidas para los pilotos del avión Lion Air, Reuters citó una declaración de la DGCA el jueves que los pilotos de 737 Max en India deben entrenar un simulador que replica el escenario sospechoso que llevó al choque en el que murieron las 189 personas a bordo.

Boeing, de hecho, ha comenzado a evaluar la necesidad de cambios de software en el Max después de dicho accidente. De acuerdo con las lecturas del registrador de datos de vuelo, las entradas defectuosas del sensor de ángulo de ataque llevaron al sistema de control de vuelo a forzar el morro del avión hacia abajo, comenzando dos minutos después del despegue y repetidamente hasta el accidente 11 minutos después.

La DGCA ha solicitado a Jet Airways y SpiceJet, cada una de las cuales posee Max 8s y ha realizado un pedido de 225 y 205 respectivamente, para pasar a control manual en caso de que la aeronave actúe de manera similar y aterrice en el aeropuerto más cercano. Si el avión en cuestión requiere reparaciones relacionadas con su sistema de prevención de entrada en pérdida, debe someterse a un vuelo de verificación antes de que lleve más pasajeros. Una vez que los investigadores indonesios publiquen el informe final de la investigación del accidente sobre el accidente de Lion Air, la DGCA agregará más instrucciones, informaron los periódicos locales.

El sistema que se encuentra en el 737 Max 8 y el Max 9, conocido como sistema de aumento de las características de maniobra (MCAS), pretende mejorar la respuesta en ángulos de ataque altos y evitar que los pilotos eleven el morro del avión demasiado alto. Este sistema no aparece en el 737 NG. Los ingenieros hicieron el cambio para abordar las diferentes características de pérdida en el Max resultantes de sus motores CFM Leap-1B más grandes y pesados. Sin embargo, los grupos de pilotos en los EE. UU. Han dicho que Boeing no comunicó a los operadores de 737 Max los nuevos procedimientos para abordar casos en los que el sistema automático de prevención de entrada en pérdida del avión forzase el morro del avión hacia abajo.

 

 

 

Deja un comentario