Madrid, SP.- Ante la avalancha de peticiones de Licencias para Drones, que venía expidiendo AESA, ésta ha firmado un convenio de colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) para que en las distintas Delegaciones Provinciales se instalen máquinas expendedoras de Licencias de Drones. Esta información es una nueva exclusiva de AD. De esta forma se descentralizarán las gestiones que hasta ahora exclusivamente dependían de la escasa plantilla de Licencias de AESA.
El sistema para su obtención seguirá pasando lógicamente por las Escuelas autorizadas por AESA, pero la obtención física de estas licencias se podrá hacer mediante las máquinas habilitadas de forma instantánea una vez AESA reciba toda la documentación necesaria para su expedición.
El colapso en los últimos años de la tediosa burocracia que rodea todo tipo de licencias expedidas por AESA, deja abierta la puerta para que este servicio público se pueda ver agilizado en el futuro a otro tipo de autorizaciones tan tediosas como insufribles en el tiempo debido a la escasez de operatividad pese al buen hacer de numerosos funcionarios desbordados actualmente por la potente demanda de licencias para no tripulados en todo el territorio nacional, independientemente de la categoría para la que se obtendrían las correspondientes licencias.
Otra de las licencias que seguramente serán expedidas en breve, según fuentes de toda solvencia de AESA, en los dispensadores de la DGT serán las de ULM, no descartándose que se vaya ampliando la oferta a otras gestiones documentales en el futuro. Fuentes de Administraciones Públicas han señalado que «esta es la mejor manera de optimizar los recursos estatales para ofrecer un servicio público ágil y de calidad en el futuro»
La ciencia ficción de hoy, es la realidad del mañana…
Buenísima inocentada!!! :-))