La Directora General de Trabajo se reúne con SLTA

0

Madrid, SP.- Ayer, Verónica Martínez Barbero, Directora General de Trabajo, ha mantenido una reunión informativa con el secretario general del SLTA y una representación de sus delegados sindicales, dos rescatadores y un técnico de mantenimiento.

La Directora General ha sido informada de la problemática y precariedad que sufren los trabajadores del sector de trabajos aéreos con aviones y helicópteros.

Los representantes sindicales de SLTA, encabezados por su Secretario General, Esteban Sánchez, informaron a la Directora General de trabajo de los problemas que afectan de manera general a todos los gremios que componen el sector como son:
-El control de jornadas.
-Subrogación inexistente en convenio.
-Falta de conciliación familiar.
-Convenio firmado en Diciembre, cuyo contenido es desconocido por los actuales agentes sociales más representativos.
-Licitaciones “a la baja”
-Incumplimientos de pliegos de prescripciones técnicas.
-Jornadas y disponibilidad laboral abusivas.
-Falta de progresión profesional.
Así como la problemática que afecta a algunos de los gremios en particular como son:
-Temporalidad laboral en la Lucha Contra incendios.
-Certificación profesional de rescatadores, nadadores de rescate y operadores de grúa.

Con esta primera reunión, el sindicato mayoritario de los trabajos aéreos, pretende iniciar un camino de colaboración con el ministerio de trabajo que tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales del sector de trabajos aéreos, altamente precarizado por la “mala praxis” de la mayor parte de las empresas que lo componen.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente muy receptivo por parte de la Directora General que desde la ejecutiva del SLTA quieren agradecer y poner en valor.

Deja un comentario