spot_img
spot_img
8.9 C
Madrid
abril, lunes 22, 2024

La ECA respalda al Sepla en su lucha por preservar el derecho a la huelga de los pilotos en Europa

La ECA respalda al Sepla en la defensa del derecho a la huelga de los pilotos: Los servicios mínimos impuestos en España violan los convenios internacionales

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviacion Digital, Sp.- El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha recibido el respaldo de la Asociación Europea de Pilotos (ECA) en su lucha por el derecho a la huelga.

La ECA, que representa a 40.000 pilotos, ha expresado su preocupación por los servicios mínimos impuestos por el Gobierno español durante la reciente huelga de pilotos. Según la ECA, estos servicios mínimos, que obligaban a operar más del 90% de los vuelos y transportar al 98% de los pasajeros, son contrarios a los derechos de la libertad sindical y a los convenios internacionales de la OIT.

La ECA ha instado al Gobierno español a cumplir con sus obligaciones internacionales y revisar la aplicación de los servicios mínimos para no interferir en la negociación colectiva entre los pilotos y las empresas aéreas. Además, han destacado un comunicado reciente de la OIT que subraya la importancia de garantizar el derecho a la libertad sindical y la negociación colectiva en el sector de la aviación civil.

SourceSEPLA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos