spot_img
spot_img
14.3 C
Madrid
abril, miércoles 17, 2024

CABRIOLAS SOLIDARIAS PARA NIÑOS CON CÁNCER

Más de 100 niños con cáncer y sus familias vivirán de cerca la aviación acrobática

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La ONG Aviación Sin Fronteras organiza una jornada en el Aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) en la que varias asociaciones de niños con cáncer podrán disfrutar de una mañana aeronáutica de la mano de destacados pilotos españoles de vuelo acrobático.

El Campeón de España de Vuelo Acrobático y Embajador de Aviación Sin Fronteras, Juan Velarde, abrirá las puertas de su hangar para que los niños puedan acercarse a los aviones del equipo Team Velarde 26.

CABRIOLAS SOLIDARIAS PARA NIÑOS CON CÁNCER
Más de 100 niños con cáncer y sus familias vivirán de cerca la aviación acrobática.

Madrid, 27 de mayo de 2023. La ONG Aviación Sin Fronteras organiza una jornada en el Aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) en la que varias asociaciones de niños con cáncer podrán disfrutar de una mañana aeronáutica de la mano de destacados pilotos españoles de vuelo acrobático.

Juan VelardeCampeón de España de Vuelo Acrobático Embajador de Aviación Sin Fronteras, abrirá las puertas de su hangar para que los niños puedan acercarse a los aviones del equipo Team Velarde 26.

Tras la visita al hangar, vendrá el plato fuerte de la actividad: presenciar el entrenamiento de Juan Velarde y de varios pilotos acrobáticos de élite como Patrick Koch Nicolás Gouletmiembros del Equipo de Vuelo Acrobático YAKSTARS de la Asociación JACOB 52 Cástor Fantoba, Campeón de Europa y miembro de Equipo Español de Vuelo Acrobático.

A esta actividad, y gracias a la colaboración de la empresa Aviation Group, como ya viene siendo costumbre en estas ocasionesse le añade la posibilidad de que los chicos descubran lo que se siente a los mandos de un avión. Disfrutarán del simulador estático de una Cesta 172 con instrumentación EFIS que la empresa monta para uso y disfrute de los invitados.

La asociación AIRE, cuya meta es promocionar la cultura aeronáutica en todas sus modalidades, se ha sumado a esta iniciativa para dar apoyo logístico en todo momento.

Se trata de una alterativa de ocio y respiro familiar fuera de lo habitual para más de 100 niños con cáncer y sus familias pertenecientes a Fundación ALADINA AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha) desarrollada en un entorno seguro y al aire libre.

Se lleva a cabo en el marco del proyecto Alas de la Sonrisa de la ONG, cuyo objetivo es aproximar el mundo de la aviación a niños, jóvenes y adultos en riesgo de exclusión, con enfermedades o con algún tipo de discapacidad. Las actividades se llevan a cabo en aeródromos, aeropuertos, bases militares, centros de formación o rescate, compañías aéreas, museos aéreos y exhibiciones aéreas.

Los voluntarios de Aviación Sin Fronteras acompañan a las asociaciones y colaboran en la recogida de los participantes, en la supervisión de la seguridad de la actividad y en el asesoramiento y explicación de la visita, gracias a sus conocimientos aeronáuticos.

En palabras de Juan Velarde, “con este tipo de iniciativas recibimos infinitamente más de lo que damos. Es emocionante poder compartir nuestra pasión por volar con jóvenes para los que muchas veces, éste es su primer contacto con el mundo de la aviación.”

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos