spot_img
spot_img
23.9 C
Madrid
abril, viernes 12, 2024

Los pilotos de Air Europa podrían ir a huelga

Desde Sepla, advierten que la mediación del SIMA es previa a la convocatoria de huelga

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Hoy, 3 de abril, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) pedirá la intervención del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ante la falta de consenso y entendimiento entre los pilotos de Air Europa y la propia aerolínea.

Según un comunicado de Sepla, el sindicato ha tenido que recurrir a terceros para que medien en la situación. Esta acción se ha tomado a causa de «la inviabilidad de las propuestas a la baja y de la actitud inmovilista mostrada por la dirección empresarial de Air Europa ante las legítimas reivindicaciones del colectivo de pilotos de la compañía».

Asimismo, Sepla «lamenta que los directivos de Air Europa hayan ignorado todas las reivindicaciones presentadas por los pilotos en favor de unas condiciones laborales justas y de una recuperación de la pérdida de poder adquisitivo que vienen sufriendo los trabajadores».

«Para Sepla, es el último recurso»

El sindicato opina que las condiciones laborales actuales que ofrece la empresa suponen «una pérdida material y objetiva en sus condiciones, lo cual está impactando negativamente en los trabajadores, generando un incremento de la tensión laboral dentro del colectivo», recalcando también el papel activo y cooperativo de los pilotos estos últimos diez años, especialmente durante tiempos de pandemia.

Sepla afirma que han agotado todas las vías para llegar a un acuerdo con Air Europa. También recalcan que este es el paso anterior y final antes de la huelga, la cual podría convocarse si las tensiones continúan en el mismo sentido.

En su comunicado leemos que «los pilotos mostraron unánimemente en la asamblea de febrero su respaldo total a la sección sindical de Sepla para que tome las medidas necesarias para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores».

SourceSepla
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos