spot_img
4.3 C
Madrid
marzo, viernes 1, 2024

«La energía híbrida-eléctrica aplicada al sector de la aviación», debate de los premios de Aviación Digital

Como todos los años, se celebrarán ponencias sobre un tema de actualidad en el sector aeronáutico, en este caso el de la sostenibilidad

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Hoy, jueves 9 de marzo, tendrá lugar la gala de los premios de periodismo de Aviación Digital sobre aviación aeronáutica y del espacio. La celebración será en las instalaciones del Real Aeroclub de España, en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) a las 18:30. Aquí, además de la entrega de los galardones, se celebrará el debate sobre el estado de la aviación. Este año en particular nos centraremos en el creciente uso de la electricidad y la energía verde en los aviones, con la participación de varios profesionales del sector.

Las intervenciones dentro del contexto del debate «La energía híbrida-eléctrica aplicada al sector de la aviación» versarán sobre las iniciativas de las compañías en las que trabaja cada ponente. Dos moderadoras de nuestro medio se encargarán de dar pie a cada uno de los cinco participantes.

Susana Carballo Cuesta, VP Airframe Engineering Airbus, será la encargada de representar a esta última empresa hablando sobre el uso del hidrógeno y de la importancia del diseño aerodinámico de los aviones en el consumo o los nuevos materiales que se están utilizando con el objetivo de reducir el peso de los aviones.

En calidad de representante de Air Nostrum acudirá Isidoro Ruiz, responsable del proyecto de avión eléctrico de la compañía e Ingeniero Aeronáutico y Country Manager Europe de DANTE/DOVETAI. DOVETAI promete llevar al mercado su avión eléctrico en menos de tres años, desarrollando una tecnología que permita reemplazar el motor convencional por una planta de potencia eléctrica integrada por un motor eléctrico, un sistema de baterías y una pila de H2.

Por su parte, Jorge Sánchez-Cossío Terry, piloto de un Airbus A350, destacará el uso de la energía híbrida en estos aviones de nueva generación como fuente de alimentación en sistemas que anteriormente se nutrían de energía como la hidráulica, por ejemplo. Otras actividades interesantes serían el uso de la energía eléctrica a través del APU en tierra y las ventajas que tiene tener un equipo Auxiliar como el APU en las maniobras de tierra (rodar con un solo motor).

Carlos Poveda Rey, CEO de UMILES Group y Fundador de UMILES Next, hará un resumen de los objetivos de su empresa, los cuales se centran en la aviación no tripulada, siendo líderes en el sector. Presentarán los proyectos de los taxis voladores, primer aerotaxi español eléctrico.

Por último, Gema Haro López, Jefa del Departamento de Medioambiente de ENAIRE, explicará la iniciativa de eficiencia energética que existe dentro del Plan de Acción Climática del gestor, Eco-ENAIRE. Los nuevos proyectos de ENAIRE se centran en la transformación energética en cuanto a energías renovables y electrificación de la flota de vehículos. Se mencionarán otras dos iniciativas dedicadas a reducir las emisiones y la afección acústica sobre la población.

Después del debate, de una duración aproximada de 50 minutos, se procederá a la entrega de premios de los «Premios Juan de la Cierva y Hoces» entre los tres finalistas, así como al Reconocimiento a la Trayectoria Profesional, que este año ha recaído -por unanimidad del Jurado- en Javier Magariño del diario “Cinco Días”.

Insistimos en agradecer a todos los participantes que han hecho posible que la XIII edición de los premios se vaya a desarrollar con una de las tasas de participación más altas de su historia. También hacemos especial mención a los patrocinadores y colaboradores del proyecto, ya que con su apoyo demuestran la fe y confianza que depositan en nuestro medio.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos