19.5 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

La escasez de plantilla en el aeropuerto de Palma de Mallorca puede repercutir en la seguridad

UGT, CCOO, CSPA y USO denuncian ante Aena este problema derivado de los problemas de contratación

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – La «precariedad de la plantilla» de los trabajadores del aeropuerto de Palma ha sido denunciada por el Comité de Empresa de Aena, compuesta por los sindicatos UGT, CCOO, CSPA y USO. Según el comunicado emitido por el primero, esta situación no le hace ningún favor «a la seguridad operacional del aeropuerto».

El gestor aeroportuario ya pretende subir las tasas a las aerolíneas en un 4%, en el mismo momento en el que está viendo sus beneficios engrosados. Mientras que los pasajeros ven cómo los billetes de avión se encarecen más, lo que subsidiariamente implica más dinero para Aena, los empleados de los aeropuertos no ven reflejadas en sus condiciones laborales este crecimiento empresarial. Y esto mismo es lo que quieren que se sepa.

Mayor número de vuelos, mismo – incluso menos – personal

Según los sindicatos, Aena «parece más interesada en los beneficios de sus inversores que en las necesidades de su propia plantilla y el servicio público esencial que debe prestar». Esto se constata si contamos el número de trabajadores que hay en el aeropuerto de Palma, el cual ha permanecido casi sin cambios durante varios años.

El aeropuerto balear experimenta un volumen cercano a mil movimientos diarios, por lo que la plantilla enfrenta dificultades para hacer frente al creciente tráfico aéreo debido a una planificación de contratación deficiente. Esto se debe, principalmente, a que se intentó contratar personal una vez que la temporada de verano ya había comenzado.

Esta situación ha llevado a los trabajadores a tomar medidas fuera de sus condiciones de trabajo normales, como «hacer turnos de más para la cobertura de las incidencias que van surgiendo», ya que «con el tamaño actual de la plantilla no se pueden cubrir los mínimos necesarios para la prestación del servicio». Por ende, demandan una plantilla fija más extensa y esperan que Aena tome medidas en un futuro próximo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

2 COMENTARIOS

  1. Saludos Señores de Aena .
    Pongo a su disposición los 34 años de experiencia en materia de Operaciones de Aeropuerto en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar VZLA .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos