La FAA lanza una campaña para captar futuros controladores

0

Washington, USA, 10 de febrero de 2014.- La Federal Aviation Administration, FAA, estadounidense ha lanzado una campaña para la captación de nuevos controladores aéreos cuya inscripción se abrirá durante dos semanas el próximo miércoles 12 de febrero. El enfoque, como se puede observar en el video promocional que adjuntamos a continuación dice: "Es una oportunidad de salvar vidas a través de enfoques proactivos para la seguridad aérea, reducir las emisiones de los aviones y ayudar a impulsar la economía nacional haciendo los vuelos más rentables". 10.000 controladores prevén serán necesarios a lo largo y ancho de los EE.UU. en la próxima década.

Además en esta campaña se hace referencia a los desarrollos tecnológicos que se están ya produciendo en el mundo de la navegación aérea ahora mismo, con las más sofisticadas tecnologías digitales inteligentes basadas en los satélites para la gestión del espacio aéreo.


Se trata de mejorar la experiencia de vuelo sobre los EE.UU., de forma más predecible y segura que nunca ha sido, señalan. La tecnología GPS permitirá a las nuevas generaciones de controladores aéreos guiar tanto a las aeronaves tripuladas actuales, como a las no tripuladas en un futuro próximo.

Video promocional de la Feria de Empleo Virtual de la FAA

La campaña la dirigen tanto a estudiantes en la actualidad, como a aquellos que están buscando empleo, puesto que calculan que necesitarán en la FAA contratar y formar a más de 10.000 especialistas en el control aéreo de aquí al 2025. La FAA indica que no existe la necesidad de experiencia previa como controlador o una carrera técnica especializada, ya que será la propia FAA la que proporcione una formación rigurosa y especializada para garantizar que los candidatos estén listos para llevar con la suficiente capacidad y responsabilidad esta tarea cualificada.

Para ello a partir del 12 de febrero han ideado una Feria de Empleo virtual para la selección previa del personal en la que ampliarán la información a los candidatos que no sólo optarán a ser controladores aéreos, sino que tambien podrán ingresar en otros puestos de trabajo dentro de la Administración Federal de la Aviación (el equivalente a nuestra DGAC).

Insana envidia ver el enfoque que le dan a este asunto…

Deja un comentario