La FAA propone una nueva multa de $ 19.68 millones contra Boeing

0

Washington.- La Administración Federal de Aviación (FAA) ha propuesto una multa civil de $ 19.68 millones contra Boeing, por supuestamente instalar equipos en cientos de Boeing 737 que contienen sensores que no fueron aprobados.

La FAA alega que entre junio de 2015 y abril de 2019, Boeing instaló los Head-up Guidance Systems de Rockwell Collins en 791 aviones, incluidos 618 Boeing 737 NG y 173 aviones Boeing 737 MAX.  La FAA alega que los sistemas de guiado en estas aeronaves estaban equipados con sensores que no habían sido probados o aprobados como compatibles con esos sistemas.

HUD Rockwell Collins

La FAA alega que Boeing violó las Regulaciones Federales de Aviación cuando certificó estas aeronaves como aeronavegables cuando no estaban en conformidad con su certificado de tipo. La agencia alega además que Boeing no siguió sus propias instrucciones de proceso comercial, que están en su lugar para ayudar a evitar que ocurran tales situaciones.

El fabricante del sistema Head-up Guidance Systems, Rockwell Collins, realizó posteriormente las pruebas necesarias, el análisis de riesgos y actualizó los documentos.

Boeing tiene 30 días para responder la carta de cumplimiento de la FAA.

Deja un comentario