Aviación Digital, Sp. – El cuerpo de Luis Sevillano, piloto de 34 años fallecido en un accidente de avión en Chile, ha llegado tras 17 largos días a España. Según el diario ABC, la familia ha pedido una segunda autopsia para saber si los supuestos tiroteos acontecidos en la zona podrían haber tenido algo que ver con su muerte.
Auracanía Diario ya informó el 3 de enero que «se habrían escuchado disparos en la zona donde se habría operado la aeronave». El caso, por tanto, pasaría de ser un accidente mientras el piloto intentaba controlar un incendio a un ataque por parte de terceros. Las autoridades chilenas no tardaron en dar su veredicto y desmentir esta teoría, aunque se registraran testigos que afirmaran lo contrario. Sin embargo, la investigación no había terminado cuando el Gobierno ya se apresuró a descartar la intervención de terceros.
Este no es el primer accidente que sucede en Chile relacionado con disparos o ataques de terceros. Varios pilotos han denunciado ya las prácticas de los Mapuches, las cuales ponen en peligro tanto a los aviadores como al material utilizado, así como al territorio de las inmediaciones – los balazos contra aviones o destrucción de aeronaves pueden dar lugar a incendios y pérdidas humanas. Ante estos hechos ya conocidos, la familia de Luis Sevillano «ha empezado a hacer ya algunas gestiones judiciales para conocer las causas reales de su muerte», afirma ABC.
Por esto, y por la falta de confirmación de las autoridades chilenas, los allegados del fallecido han decidido abrir una investigación ante la Audiencia Nacional de Madrid. Según las fuentes de ABC, la familia espera poder obtener información más rápida y clara gracias a las conversaciones entre abogados chilenos y españoles.
El objetivo último de las personas cercanas a Luis Sevillano es sencillamente comprobar si las causas de la muerte fueron las que dicen en los medios o si realmente grupos como los Mapuches podrían haber tenido algo que ver. Tras falta de confirmación por las agencias gubernamentales chilenas, se han visto obligados a tomar acciones legales por su cuenta.
Aún no se sabe nada?