La @FIVAFF que preside Pilar Vera @AVJK5022, reconocida en OACI como Organización invitada

0

Montreal, CAN, 2 de marzo de 2016.El pasado lunes 29 de febrero, durante el Consejo General de OACI, éste oficialmente hacia un reconocimiento a la Federación Internacional de Víctimas de Accidentes Aéreos y Familias, FIVAFF, que preside actualmente Pilar Vera (presidenta tambien de la AVJK5022), como Organización invitada a participar en todos los eventos que organiza la Organización Internacional de Aviación Civil, perteneciente a la ONU. Este paso es “gigantesco” en la propia historia de la Aviación Comercial global, y más aún presidiéndolo la española Vera, que representa la lucha porque no se olvide una tragedia como la de la tragedia evitable de Spanair en 2008 en España, supone un incuestionable homenaje a todas y cada una de las 154 personas que se dejaron la vida aquel 20 de agosto, y a los 18 supervivientes que padecieron las carencias de nuestro propio Sistema Aeronáutico aquel fatídico día…

 

Eran las 23 hrs. en España el pasado lunes, cuando esta increíble buena noticia saltaba. El Consejo de OACI, el máximo órgano de gobierno del organismo internacional de Aviación Civil, acababa de aprobarlo. La “Minuta” o documento oficial del Acuerdo aún no ha trascendido, pero sí lo “trascendente” de esta noticia que ya es oficial.

La ACVFFI (FIVAAF) a partir de ahora podrá asistir a todos los eventos como Organización invitada con el mismo estátus que las organizaciones internacionales de pilotos (IFALPA), controladores (IFATCA), etc… Es decir los sujetos “pasivos” del transporte aéreo podrán ya aportar todo su know-how de la mayoría de las personas que utilizan el transporte aéreo. Los pasajeros.

La FIVAAF que preside la española Vera, se constituía en Madrid en julio de 2015, junto con la HIOP-447 de Alemania y la Asociación de AirBlue de Pakistán, con el objetivo fundamental de llevar la voz de las víctimas de los accidentes aéreos y sus familiares a la Comunidad Global del Transporte Aéreo Comercial. Este logro multiplica exponencialmente la consideración de “Utilidad Pública” de la AVJK5022. La “Utilidad” de ésta, como no puede ser de otra manera en un modo de transporte globalizado, tiene desde el pasado lunes la posibilidad de hacer honor a su “Utilidad Global” dentro del transporte aéreo.

Hay que reconocer que si en algo el Gobierno España actual, incluída la Ministra Pastor, estuvo a la altura en estos años, ha sido en no entorpecer el impagable trabajo que Vera, de la AVJK5022, en este foro internacional. Sin duda alguna el representante de España en OACI, Sr.Aguado, ha trabajado tambien en este sentido y sumando fuerzas al increíble esfuerzo de Vera y su Asociación. En este capítulo de la gestión de la actual Ministra, sí ha estado a la altura, como lo estuvo con la aprobación del RD de Asistencia a las Víctimas. Otra cuestión, evidentemente, es el funcionamiento práctico de los organismos creados a tal efecto. Manifiestamente mejorable aún hoy en España. Pero evidentemente tambien, la labor de la AVJK5022 será capaz de reconducir esas desviaciones en el auténtico espíritu de ese RD. Esperemos que nuestros nuevos gobernantes sepan estar a la altura, puesto que dos PNL en las Asambleas de Canarias y Madrid, votadas favorablemente por todas la formaciones políticas que los componen, sin distinción, son un compromiso explícito a corregir nuestro propio Sistema en relación a la Asistencia a Víctimas y sus Familiares. Por ejemplo con la quirúrjica estirpación de la actual CIAIAC, o la reapertura de una Comisión de Investigación del accidente de Spanair. Un compromiso con las víctimas, que además ahora son bendecidas con la autoridad de este reconocimiento como Organización invitada en OACI…

Deja un comentario