spot_img
spot_img
16.4 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

La Guardia Costera estadounidense recibe su duodécimo HC-144A

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Airbus Military, con el principal contratista EADS North America, han hecho entrega a la Guardia Costera de Estados Unidos de su duodécimo avión de patrulla marítima HC-144A Ocean Sentry, cuatro meses antes de la fecha de entrega prevista.
El avión llegó al 3 de agosto al Centro Logístico de Aviación de la Guardia Costera Elizabeth City en Carolina del Norte y próximamente pasará al Centro de Formación Aeronáutica de la Guardia en Mobile, Alabama, para iniciar patrullas operativas. El avión será trasladado a la Estación Aérea de la Guardia Costera de Cabo Cod., Massachusetts, sustituyendo el antiguo HU-25 «The Guardian» por el nuevo HC-144A.
El HC-144A está basado en el exitoso avión de transporte táctico Airbus Military CN235, del que cerca de 250 operan en 26 países. El Ocean Sentry juega un papel crucial en las misiones de la Guardia Costera, que incluyen control aéreo, marítimo, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, transporte y carga personal, y operaciones de socorro.
La última entrega del Ocean Sentry es la primera de un contrato de 117 millones de dólares que continuará con la entrega de los aviones número 13 y 14 para el año 2012 y con opciones para un máximo de seis aviones adicionales.
La Guardia Costera ha dicho que espera ejercer la opción de contrato para pedir su décimoquinto HC-144A para septiembre de este año. La Guardia Costera planea adquirir un total de treinta y seis HC-144As.
El turbohélice HC-144A puede permanecer en el aire durante más de nueve horas, en comparación con las cuatro horas del HU-25 que está siendo reemplazando. Esta alta resistencia permite a las tripulaciones permanecer durante más tiempo en operaciones de búsqueda y rescate, patrullas u operaciones de vigilancia.
Airbus Military y EADS North America entregan el HC-144A equipado con un radar de búsqueda, cámaras electro-ópticas e infrarrojas, un sistema de identificación automática para la recolección de datos de buques en el mar, y una suite de comunicaciones.
La rampa de carga trasera de la Ocean Sentry facilita la carga y descarga con un sistema paletizado. Durante las misiones de transporte aéreo, de carga y de evacuación médica, el sistema se elimina, dejando libre la gran cabina de la aeronave e incrementando la capacidad de transporte. La rampa trasera también se puede abrir en vuelo para desplegar el equipo de búsqueda y rescate.
El HC-144A alcanzó su capacidad operativa inicial en 2008, y se ha distinguido desde
entonces con un rendimiento excepcional en una variedad de misiones de alto perfil, incluyendo la respuesta de la Guardia Costera ante el terremoto de Haití y el derrame de petróleo de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en 2010.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos