AENA advierte a los pasajeros por la huelga de controladores alemanes

0

8 de agosto de 2011.-Aena Aeropuertos recomienda a los pasajeros que mañana tengan previsto volar con origen o destino a Alemania que, antes de acudir a los aeropuertos, confirmen con las compañías aéreas el estado de sus vuelos.

Dicha recomendación se produce como consecuencia de la huelga que los controladores alemanes han convocado para mañana 9 de agosto entre las 06:00 y las 12:00 horas y que provocará el cierre del espacio aéreo de Alemania durante esas horas.

Aena Aeropuertos lamenta los perjuicios que esta situación puede producir en los pasajeros, ya que el tráfico aéreo español podría verse afectado con cancelaciones y demoras, principalmente en los vuelos que tienen como origen o destino aeropuertos de Alemania y en los que sobrevuelen el espacio aéreo germano.

Ante la convocatoria de huelga, Aena Aeropuertos ha extremado la coordinación con las compañías aéreas y reforzará mañana todos los servicios de información al pasajero en sus aeropuertos.

Desde la red de Aena Aeropuertos hay programados para mañana con Alemania un total de 470 vuelos (235 salidas y 235 llegadas). De ellos 160 (84 llegadas y 76 salidas) están programados entre las 6 y las 12 horas coincidiendo con el cierre del espacio aéreo alemán.

Deja un comentario