spot_img
14.6 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

La IATA lanza el programa de certificación de baterías de litio CEIV

Ha puesto en marcha un nuevo programa de certificación del sector "Centro de Excelencia para Validadores Independientes de Baterías de Litio"

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

IATA, Geneve.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha puesto en marcha un nuevo programa de certificación del sector –Centro de Excelencia para Validadores Independientes de Baterías de Litio– para mejorar la seguridad en la manipulación y el transporte de las baterías de litio en toda la cadena de suministro.

«Las baterías de litio son fuentes de energía críticas para muchos bienes de consumo de los que todos dependemos. Y es vital que podamos enviarlas de forma segura por vía aérea, ya sea con productos acabados o como componentes en las cadenas de suministro globales. Por eso hemos desarrollado la certificación CEIV para baterías de litio. Ofrece a los transportistas y a las compañías aéreas la garantía de que las empresas logísticas certificadas operan con los más altos estándares de seguridad y protección cuando envían baterías de litio«, dijo Willie Walsh, Director General de la IATA.

Los envíos de baterías de litio (solas o con productos acabados) deben cumplir normas de seguridad mundiales bien establecidas sobre cómo se fabrican, prueban, embalan, marcan, etiquetan y documentan. Estos requisitos son un elemento clave de la normativa de la IATA sobre el transporte de baterías de litio (LBSR) y de la normativa de la IATA sobre mercancías peligrosas (DGR), que combinan las aportaciones normativas y operativas de la industria y de los expertos gubernamentales.

Socios del lanzamiento de la batería de litio CEIV

CEVA Logistics es la primera empresa en obtener la certificación CEIV de baterías de litio para sus operaciones en el aeropuerto internacional de Hong Kong y en el aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam, tras un amplio periodo de pruebas.

«Felicitamos a CEVA Logistics por convertirse en la primera empresa de logística en conseguir la certificación CEIV Lithium Battery. Desde los manipuladores de carga, las empresas de asistencia en tierra, los transportistas y las compañías navieras, cuantas más partes interesadas a lo largo de la cadena de valor participen en CEIV Lithium Battery, más fuerte y eficaz será para el sector. En última instancia, todos queremos ver una red de rutas comerciales de baterías de litio CEIV con participantes certificados en los puntos de origen, destino y tránsito«, dijo Walsh.

«Nuestros clientes del sector de la automoción, la sanidad y la tecnología aprecian nuestra capacidad para ofrecer soluciones logísticas sin problemas, independientemente del destino o del tipo de carga, como las baterías de iones de litio. Nuestra experiencia en el transporte de una amplia gama de baterías nos ha convertido en un socio ideal para la IATA a la hora de poner a prueba su nueva certificación CEIV. La IATA sigue liderando la elaboración de normas, reglamentos y directrices para mejorar la calidad y la seguridad general del sector del transporte aéreo. Esta nueva certificación da a los clientes aún más confianza en nuestra capacidad para transportar de forma segura y fiable sus baterías de iones de litio«, dijo Peter Penseel, director de operaciones de carga aérea de CEVA Logistics.

Familia CEIV
CEIV Lithium Battery es la última certificación CEIV de la IATA. Sigue los pasos de certificaciones similares para la manipulación de productos farmacéuticos, productos perecederos y animales vivos.

Para más información sobre CEIV Lithium Battery.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos