Sudán mantendrá sus aeropuertos cerrados hasta el 28 de junio

0

Atalayar/Lucas Méndez.- Sudán mantendrá sus aeropuertos cerrados para vuelos comerciales internacionales y nacionales hasta el próximo 28 de junio. La situación actual del país africano ha provocado que las autoridades no tengan prisa por reanudar la operación aeronáutica.

La medida de cerrar los aeropuertos sudaneses desde marzo, forma parte de las medidas que se pusieron en marcha para frenar la propagación de la COVID-19. Esta medida se ha estado revisando con una periodicidad de dos semanas, y el domingo pasado se decidió mantener la clausura de aeropuertos otros catorce días

“La actividad de los aeropuertos se reduce a vuelos que transporten mercancías, ayuda humanitaria, trabajadores de compañías petroleras o vuelos para la evacuación de extranjeros“, explicó a Reuters Abdul Hafiz Abdul Rahim, portavoz del Departamento de Servicios de Navegación Aérea (SCAA, por sus siglas en inglés).

La delicada situación del continente africano complica la recuperación del sector aeronáutico en uno de los continentes más castigados por la crisis.

Hasta este jueves, Sudán ha confirmado 8.020 infecciones por coronavirus, de las cuales han fallecido 487 personas, según el ministerio de sanidad sudanés.

Deja un comentario