spot_img
spot_img
8.5 C
Madrid
abril, miércoles 24, 2024

La instrumentalizacíón de los organismos públicos y el «acoso» llegó a los controladores y pilotos de Iberia ya en 2009

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

salud madridEl día 25 de febrero del 2009 una circular interna del Servicio Madrileño de Salud, con firma de la Directora General de Atención Primaria, Patricia Flores, trasladaba escrito remitido por la Dirección de Ordenación e Inspección, en relación con la información que aporta el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en relación con los justificantes relacionados con el absentismo laboral. Expresamente decía "En concreto, y en relación con la situación planteada por los controladores aéreos dependientes de Navegación Aérea, y por los pilotos de Iberia, han detectado que con una frecuencia superior a la habitual, se emite este tipo de documentos justificativos de ausencia al trabajo por enfermedad cumplimentados por los facultativos de Atención Primaria".

El documento llamaba la atención sobre si esas solicitudes de justificantes, "con independencia de que tengan un caracter puntual o se encuentren presuntamente relacionadas con una situación de conflicto laboral, según la normativa vigente -los partes médicos de baja, confirmación y alta, se extenderán inmediatamente después de realizarse el reconocimiento por el facultativo que lo formule-,…, y en el caso de que el médico considerara que efectivamente el trabajador se encuentra incapacitado para realizar su trabajo, el único documento justificativo de la ausencia laboral es el modelo oficial de parte de baja". Finalmente Patricia Flores, pide el traslado a los Médicos de Atención primaria,…, LOS EXTREMOS ANTERIORMENTE APUNTADOS.

La cosa parece dirigida a "asustar" a los Médicos de Atención Primaria respecto a las bajas por enfermedad. Me consta de al menos una controladora de LECM, embarazada, que lleva cerca de 56 servicios en 60 días a quien le ha sido denegada la baja médica, recientemente…, por no hablar de situaciones de stress que al día de hoy nos consta que ni los servicios médicos de AENA, ni la Inspección de Trabajo, ni nadie está controlando. Ni AESA, que entre sus funciones está la de velar por la seguridad se ha personado, ha inspeccionado, o ha aparecido en escena en ningún momento.

Hace ya más de un año, por lo tanto, había colectivos que estaban en el "punto de mira", de los organismos apuntados, y ya existía, por esas fechas una obsesiva caza entorno a ellos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos