LATAM Cargo transporta 12.600 toneladas de flores durante San Valentín 2020

0

Santiago (Chile), 13 de febrero de 2020.- Un equivalente a 210 vuelos de aviones de carga Boeing 767-300 del Grupo LATAM Cargo despegaron desde Colombia y Ecuador para transportar flores hacia el mundo y dar vida a la temporada 2020 de San Valentín, época del año que junto al Día de las Madres (abril y mayo) son temporada alta de exportación internacional de flores. Este año la compañía transportó 12.600 toneladas de flores, cifra que representa un crecimiento del 45% respecto al mismo periodo del año anterior.

Rosas rojas, rosadas, bouquets mixtos, claveles, pompones, lirios, gypsophila y follajes fueron los protagonistas de la temporada. Flores que el Grupo LATAM Cargo transportó desde Colombia, específicamente desde Bogotá y Medellín, y desde Quito en Ecuador, hacia Norteamérica, Europa, Oceanía, Sudamérica y Asia, conectividad que fue factible gracias a los más de 145 destinos que integran la red del Grupo LATAM Cargo y que le permiten unir Latinoamérica con el mundo. 

El mercado de las flores de Colombia y Ecuador es muy relevante por el Grupo LATAM Cargo y trabajamos para establecer relaciones de largo plazo con nuestros clientes en la cual ambos entregamos todo nuestro expertise y capacidad para llevar las flores de nuestro continente al mundo. En 2019 decidimos aumentar la operación carguera en estos mercados para brindar más frecuencias y capacidad a nuestros clientes. San Valentín es una muestra de que nuestros clientes percibieron nuestro compromiso y esfuerzo por entregar soluciones permanentes y estables para sus embarques”, comentó Felipe Caballero, Gerente Senior Revenue Management Sudamérica del Grupo LATAM Cargo, para explicar las razones de este positivo balance.

Deja un comentario