La NASA confirma agua en la Luna

Aviaciondigit@l

0

Washington, USA.- Según un artículo publicado ayer en la reconocida revista Nature Astronomy, la NASA confirma que hay agua en la Luna. Esta conclusión se llegó luego de encontrar moléculas de esta sustancia de forma inequívoca.

Qué quiere decir esto? Se hallaron pequeñas áreas en la superficie satelital donde el agua podría quedar atrapada. Este descubrimiento se llevó a cabo por el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA).

La NASA llevaba varios días trabajando en una investigación y anunciaba que se vislumbraba un gran descubrimiento que podría cambiar el futuro de las próximas generaciones. Finalmente fue revelado, y ha causado gran conmoción en el mundo: ¡hay agua en la Luna!

Imagen NASA

Como se mencionó anteriormente, el primer estudio se llevó a cabo por SOFIA, un telescopio de infrarrojos montado en un avión Boeing 747, que pudo captar moléculas inequívocas a varios metros de altura y así evitar el vapor de agua atmosférico.

Un segundo estudio, encabezado por Paul Huayne y su equipo de colaboradores de la Universidad de Colorado en Boulder, examinaron al detalle de dónde provenían, su distribución y llegaron a la conclusión que estaban en áreas en sombra permanente, donde nunca llega la luz del Sol.

Si puedes imaginarte de pie en la Luna y cerca de sus polos verías sombras por todas partes Y muchas de esas sombras podrían estar llenas de hielo”, agregó Huayne, quien precisó que estos rincones oscuros podrían ser más abundantes de lo que se pensaba hace algunos años. 

Deja un comentario