Canarias pedirá una prueba del Covid a todos los turistas

Se admitiría el test de antígenos, más rápido y económico, u otros que considere o se pudieran acreditar como válidos por las autoridades sanitarias

0

Aviaciondigital, Canarias.- Siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales, como OACI y IATA, el Gobierno de Canarias obligará que todas las personas que se alojen en un establecimiento turístico reglado se sometan, previamente a su viaje, a una prueba que acredite no ser transmisor de la enfermedad o que bien ésta se realice nada más llegar al Archipiélago.

Y es que el Gobierno de Canarias esta haciendo muy bien su trabajo, tomando medidas equilibradas y consensuadas con los los agentes sociales y económicos representativos en Canarias que respaldaron en la tarde de ayer el  decreto ley del Gobierno de Canarias que posibilitará el control antiCOVID de los turistas que lleguen a las Islas, ya sean extranjeros o nacionales.

Es un decreto ley muy importante que se viene preparando antes de que Alemania y Gran Bretaña levantaran las restricciones para viajar a Canarias”, apuntó el presidente al mismo tiempo que reconoció el trabajo realizado en las últimas semanas. Para Ángel Víctor Torres, “la propuesta es bastante profesional y adecuada; es el primer documento de este tipo que aprobará una comunidad autónoma”.

De esta manera el Gobierno de Canarias va a dar una respuesta muy inteligente a la lucha contra la pandemia y sus efectos sobre la economía.

Se basa en tres preceptos básicos; seguridad sanitaria, seguridad comercial para los agentes que intervienen en el sector y transparencia en la información a la que tiene derecho el cliente”, apuntó Yaiza Castilla, consejera de Turismo.

Deja un comentario