spot_img
spot_img
6.9 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

La OACI y Google colaboran para mejorar la metodología de cálculo de las emisiones de CO2 de los vuelos

La OACI y Google unen sus fuerzas para mejorar la precisión y la transparencia en la estimación de las emisiones de carbono de los viajes aéreos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La OACI y Google colaboran para mejorar la metodología de cálculo de las emisiones de carbono de los vuelos.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y Google han anunciado una colaboración pionera destinada a mejorar la metodología de cálculo de las emisiones de carbono de los vuelos y promover la descarbonización en el sector de la aviación. Esta asociación estratégica facilitará el intercambio de experiencia y conocimientos para perfeccionar las metodologías existentes y capacitar a las personas, las partes interesadas y los reguladores para tomar decisiones ambientalmente sostenibles en el transporte aéreo

El objetivo principal de esta colaboración es abordar las incoherencias en las estimaciones de emisiones proporcionadas por varias calculadoras de carbono de la aviación. En la actualidad, estas calculadoras arrojan resultados dispares debido a diferencias en las fuentes de datos, simplificaciones en las metodologías e incertidumbres científicas. Aprovechando las capacidades tecnológicas de Google y la experiencia de la OACI en el sector, esta asociación pretende ofrecer resultados más fiables y normalizados a los pasajeros y transportistas de todo el mundo.

La Calculadora de Emisiones de Carbono de la OACI, la única herramienta de este tipo aprobada por los organismos reguladores, es ampliamente utilizada por consumidores, empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones del sistema de las Naciones Unidas.

Por su parte, el Travel Impact Model de Google ofrece una metodología de acceso público para estimar las emisiones de los vuelos a nivel de pasajero individual. A través de su colaboración con Travalyst, Google ofrece estimaciones de las emisiones de carbono en Google Flights y otras plataformas de viajes en línea, lo que permite a los viajeros tomar decisiones más informadas.

Sebnem Erzan, Director de Sostenibilidad de los Viajes y Asociaciones de Transporte de Google, expresó su compromiso con la promoción de opciones de viaje sostenibles. Al colaborar con la OACI, pretenden mejorar el modelo de impacto de los viajes y aumentar la transparencia para los viajeros de todo el mundo. Se espera que esta colaboración mejore significativamente la exactitud y coherencia de los inventarios de gases de efecto invernadero notificados y permita una estimación más precisa de las huellas de carbono.

A medida que el sector de la aviación continúa su camino hacia la descarbonización, la asociación entre la OACI y Google desempeñará un papel fundamental a la hora de proporcionar una mayor integridad y fiabilidad en el cálculo de las emisiones de carbono de los vuelos. Aprovechando su experiencia combinada, pretenden crear un futuro más sostenible para el transporte aéreo.

SourceOACI
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos