Martes 14:45LT Madrid: Gala 50 Aniversario Apolo XI

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Mañana hará 50 años desde que un cohete Saturno V lanzó el Apolo 11, y el mundo nunca fue el mismo. Para conmemorar esta trascendental ocasión que llevó los primeros pasos del hombre a la Luna, la 50ª Gala del Apolo tendrá lugar el martes 16 de julio en el icónico Centro Apolo/Saturno V, en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy.

La mayoría de nosotros recordamos los nombres de Neil Armstrong y Buzz Aldrin, pero fue necesario un gran equipo de 400.000 personas para que la misión Apolo 11 fuera un éxito. Durante la gala, se llevará a cabo una presentación especial para reunir a más miembros del equipo y reconectarse, recordar y reflexionar sobre el trabajo que hizo que el hombre se posara sobre la Luna. Cisco utilizará su tecnología Cisco Webex para maximizar el alcance del evento.

Cualquier espectador podrá ver la reunión en directo gracias a Cisco Webex. Basta con visitar cisco.com a las 14:45 (hora española) del 16 de julio. También puede verse en Facebook,Twitter,LinkedInYouTubea esa hora.

Webex conectará a los siguientes astronautas, personal de control de la misión, rastreadores de satélites y especialistas en recuperación:

Los astronautas del Apolo en el Centro Espacial Kennedy.

Más de 500 invitados asistirán a la celebración de la gala. Se espera que las siguientes leyendas del Apolo participen en la gala y se conecten con Australia y el portaaviones USS Hornet -que rescató a los astronautas en el Océano Pacifico al volver a La Tierra- a través de Cisco Webex: Mike Collins, (astronauta del Apolo 11), Charles Duke (astronauta del Apolo 16),Rusty Schweickart (astronauta del Apolo 9),Gerry Griffin (Director de Vuelo de la misión de control Apolo).


Rastreadores de satélites en Canberra (Australia).

Para garantizar que la NASA aún pudiera comunicarse con la tripulación del Apolo a medida que la Tierra giraba, necesitaba tres radiotelescopios en diferentes partes del mundo. Uno de ellos estaba en Australia, controlado por el equipo más famoso por ser el que recibió y transmitió al mundo las primeras imágenes históricas de televisión del astronauta Neil Armstrong pisando la Luna el 20 de julio de 1969. El equipo de ‘rastreadores’ hizo todo lo posible para obtener esa señal, luchando contra tormentas locales extremadamente fuertes. 

Los siguientes miembros de la tripulación australiana de 1969 participarán en la gala a través de Webex: John Saxon(encargado dar soporte a todas las misiones Apolo desde la Consola de Operaciones), Mike Dinn(Director Adjunto) y Hamish Lindsay(autor deTracking Apollo to the Moon).

Especialistas en recuperación a bordo del USS Hornet en la Bahía de San Francisco. El USS Hornet recuperó a los astronautas del Apolo 11 en el Océano Pacífico después de su llegada el 24 de julio de 1969. 

Los siguientes miembros del equipo aparecerán en la gala a través de Webex: John McLachlan(miembro del equipo de buceo), Larry Silva(marinero) y el sargento Joe Holt(marine del USS Hornet).

Hace cincuenta años, este extenso equipo colaboró ​​frente a enormes adversidades para lograr uno de los mayores hitos en la historia de la humanidad. No había internet, ni dispositivos móviles, ni PCs”, destaca Aruna Ravichandran, Vicepresidente de Marketing para Colaboración en Cisco.“Con las increíbles herramientas que tenemos disponibles hoy -incluído Webex-, el cielo es el límite”.

La 50ª Gala del Apolo se celebrará en la fecha en que se lanzó el Apolo 11 desde Cabo Cañaveral, Florida, en 1969. Cientos de invitados asistirán a la celebración, que contará con un panel de debate con las leyendas del espacio del Apolo, subastas en directo y premios para reconocer a los nuevos pioneros del espacio. Todos los ingresos recaudados en el evento se destinarán a la Fundación de la Familia Aldriny la Fundación de Becas Astronauta.

Deja un comentario