La prensa de Uruguay señala la reanudación de vuelos de Iberia a Montevideo

0

Montevideo, URU, 23 de abril de 2014.- Según información aparecida hoy en el diario montevideano El Observador, mañana jueves el Gobierno de Uruguay hará público el anuncio del reinicio de vuelos directos entre Madrid y Montevideo por el operador británico Iberia en el próximo mes de septiembre tras dos años de cancelación de la ruta por la situación económica de la compañía otrora española.

Según el periódico uruguayo los ministros Liliam Kechichián de Turismo y Enrique Pintado de Transporte van a anunciar este jueves sobre las 14 horas locales, 20 horas en España la noticia.


La ruta que cubría Iberia ha ido siendo sustituída por la compañía bandera española Air Europa y por la francesa Air France desde 2012. La retirada de Iberia coincidió entonces con un momento crítico para la conectividad directa de Uruguay con Madrid y Europa ya que en julio de ese mismo año la compañía de Uruguay Pluna había cerrado puertas.

Tambien se conversó entonces con Qatar Airways para que conectara vía Santiago de Chile. La empresa BQB tambien anunció que explotaría la ruta, cosa que nunca sucedió.

Ahora está por ver si el retorno de Iberia será exitoso o tras su abandono la cuota que se reparten Air Europa y Air France es de dificil captación en la actualidad. El mercado dirá.

Deja un comentario