La salida de Iberia recortará servicios a los pasajeros que vuelen a la Península

0

La salida a partir del próximo 17 de junio de la compañía Iberia de las rutas que unen el aeropuerto de Lanzarote con el resto de destinos de España supondrá un recorte en los servicios que ofrecen las distintas compañías a los pasajeros que deseen volar a la Península. La facturación de maletas, el viaje de menores no acompañados y el traslado de mascotas serán algunos de los servicios que se verán afectados por la salida de la considerada como compañía aérea de bandera de España. (D.Rivero/LA PROVINCIA)

El aeropuerto lanzaroteño contará a partir de la segunda quincena de junio para los trayectos entre la isla y Madrid con dos compañías de bajo coste (Ryanair y Vueling) y otras dos convencionales (Spanair y Air Europa).

La sustitución de Iberia por la compañía de bajo coste Vueling traerá consigo que los usuarios que quieran volar a Madrid tengan que optar obligatoriamente por Spanair o Air Europa si desean que un menor entre los 5 y 12 años pueda viajar solo con la supervisión de la compañía. Y es que ni Vueling ni Ryanair aceptan menores entre 5 y 12 años que no vayan acompañados por un adulto. Una circunstancia que afectará principalmente a todas aquellas parejas que estén separadas y que tengan hijos en otras ciudades de la Península.

Mascotas y maletas

Viajar con mascotas también tendrá sus restricciones. Ryanair no acepta animales en ninguna ruta, ni en cabina ni en bodega. Vueling por el contrario sólo permite llevar pequeñas mascotas en cabina, pero no en las bodegas para animales de mayor envergadura. Un servicio que sí ofrecía Iberia al igual que hacen Air Europa y Spanair, con sus respectivas tarifas.

La facturación de una maleta de hasta 23 kilos de forma gratuita también dejará de prestarse en Vueling y Ryanair, a la vez que se aumentará de forma considerable el precio por la segunda maleta y por los kilos extras de equipaje.

Deja un comentario