spot_img
13.8 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

La separación sindical entre ENAIRE-AENA más cerca

El fiscal acabó reconociendo ante el juez que la demanda interpuesta debía ser atendida y sus pretensiones consideradas.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

SLTA-SNA, Np.- Ayer tuvo lugar uno de los juicios más importantes del año en materia laboral, tras la denuncia ante la Audiencia Nacional interpuesta por La Intersindical Galega CIG por la unidad electoral única del grupo AENA. En el caso de que el Juez les dé la razón, puede suponer la separación sindical de las empresas ENAIRE y AENA.

Este recorrido para proteger los derechos de los trabajadores y exigir que se respeten sus derechos de representatividad, culminó ayer en la Audiencia Nacional con una excelente e intensa intervención del abogado de SLTA, Gonzalo Lucendo, consiguiendo convencer al propio Fiscal para que reconociera ante el juez que la demanda interpuesta debía ser atendida y sus pretensiones consideradas.

«La separación entre empresas es de tal evidencia que las personas que trabajan en ENAIRE han visto rebajado su salario con respecto a las de AENA, por estar los primeros sujetos a control gubernamental, tras ser considerados trabajadores y trabajadoras públicos, mientras que los de AENA lo son de una Sociedad Anónima«, han declarado representantes del Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos (SLTA).

Tensión entre AENA y SLTA

La Intersindical Galega CIG ha contando con el apoyo del sindicato más representativo en el sector de los trabajos aéreos, SLTA, que ha aportado en este juicio a expertos en la materia, así como numerosas sentencias y convocatorias electorales, participación esta que no gustó nada a los abogados de AENA tal y como quedo reflejado durante el desarrollo del juicio.

Tal es así, que AENA intentó en varias ocasiones apartar al SLTA de esta demanda, alegando falta de representatividad, escenificando este malestar con continuas interrupciones en el juicio, obligando a la intervención del propio juez que finalmente permitió que el abogado de SLTA explicara por ejemplo, por qué cuando una torre con personal de ENAIRE tiene que compartir Comité de Centro con el personal de un aeropuerto (de AENA) se encuentra que no tiene representatividad real, o, por qué el personal de ENAIRE tiene todas las partes malas de alguien que trabaja para una empresa 100% pública, y ninguna de las buenas.

«A las puertas de una negociación de Convenio Único, como se está oyendo por los mentideros de ambas empresas, resulta inadmisible que nos quedemos parados ante el robo de una separación que lastra a las personas de ambas empresas. Una separación, por otra parte, que es evidente desde hace demasiado tiempo«, han declarado representantes de SLTA a través de la nota de prensa que han enviado a todos los medios.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos