LAN Airlines reporta que su tráfico de carga creció 31,4% en febrero

0

altSegún indica LAN, el crecimiento se debe principalmente a la recuperación de los mercados de importación de América Latina, impulsado por Brasil. LAN Airlines S.A. y sus filiales, una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer las cifras preliminares mensuales y acumuladas de su operación para el mes de febrero de 2010.

Durante febrero, el tráfico de carga creció 31,4%. Este crecimiento se debe principalmente a la recuperación de los mercados de importación de América Latina, impulsado por Brasil, junto con el aumento en las operaciones a Europa en la flota Boeing 777-200.

En línea con el crecimiento en la demanda, la capacidad aumentó 25,7% generando un alza de 3,0 puntos en el factor de ocupación de carga, el que alcanzó 68,1%.

Por otro lado, el tráfico internacional de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 10,4% en comparación con el mes de febrero de 2009, mientras que la capacidad aumentó 9,7%. Como resultado, el factor de ocupación creció 0,5 puntos porcentuales a 81,4%. La capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en la operación a Europa y Estados Unidos.

Deja un comentario