El “político jefe” del Ministerio de Fomento, anuncia más dinero para las compañías aéreas

0

InteligenciaEl ministro de Fomento, POLITICO DE PROFESION, ha participado hoy en Madrid en la asamblea de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que agrupa a las principales compañías de transporte aéreo de viajeros, y ante la que ha señalado las buenas previsiones para los próximos meses que maneja el Departamento que dirige este astuto político y que seguro que acierta en estas previsiones como en todas las demás tras el RDL 1/2010.

"Estamos atravesando un momento crucial para la economía española (aquí se ve la profundidad de su análisis, su soltura de lenguaje), que necesita de la recuperación del sector del transporte aéreo (aquí ya se ve que su increíble y einsteniano análisis llega a una conclusión llena de contenido)", ha afirmado EL POLITICO DE FOMENTO, recordando además que dicho sector es "imprescindible" para que España mantenga e incremente su carácter de potencia mundial por lo que respecta al turismo. No en vano, siete de cada diez turistas que llegan a nuestro país lo hacen a través de los aeropuertos (estos datos con el curriculum de este Sr., habría que comprobarlos detalladamente).

EL POLITICO JEFE DE FOMENTO, ha recordado, en ese sentido, la apuesta de Fomento para incrementar su dinamismo y su competitividad a través de un ambicioso programa de inversión en infraestructuras (que pagaremos todos los españoles, como es el caso de Burgos, etc…), cuyo último exponente es la apertura esta misma semana de la terminal T-3 del aeropuerto de Málaga, y mediante el establecimiento de medidas de apoyo a las compañías aéreas (¿porqué será?)

AENA anticipa un repunte del tráfico aéreo

"Para ser competitivos globalmente, no basta con tener buenas infraestructuras", ha explicado EL POLITICO JEFE DE FOMENTO, que ha anunciado que el Ministerio de Fomento tramita en este momento la renovación de la línea de crédito con el ICO para facilitar la financiación de las compañías aéreas (crédito en el que tambien habrá alguna partida para compañías como Ryanair, vía CC.AA.).

El ministro ha anunciado igualmente que el Departamento maneja, respecto a la próxima temporada turística de verano, unas buenas previsiones de tráfico. AENA ha registrado así un incremento en el número de vuelos ofertados programados de cerca del 6% respecto al mismo periodo del año pasado.

Se trata, según ha señalado EL POLITICO JEFE DE FOMENTO, de un aumento que se puede traducir en un aumento del 9% en el número de plazas ofertadas programadas para la temporada estival, si se cumplen las previsiones del gestor de la red aeroportuaria.

Esa cifra vendría a consolidar así la tendencia que apuntaban los datos del pasado mes de febrero, en el que el número de viajeros se incrementó en un 1,3% interanual, hasta alcanzar los 11,8 millones. Se trata, como ha recordado el "responsable" de Fomento, del tercer mes consecutivo en el que aumenta el número de pasajeros.

Objetivo: maximizar la eficiencia del espacio aéreo

EL POLITICO JEFE DE FOMENTO, ha recordado durante su intervención que la mejora de la competitividad del sector se ha plasmado ya en medidas como la reducción de las tasas de navegación aérea de ruta, que tendrá un efecto inmediato en los dos próximos años. Con un descenso de un 8% en 2011 y de un 7% en 2012, la reducción supondrá un ahorro estimado de 120 millones de euros para las aerolíneas.

El ministro de Fomento ha señalado además que la mejora de la competitividad del sector también pasa por la racionalización del espacio aéreo. En ese sentido, ha recordado que desde la presidencia española de la Unión Europea, se ha dado un fuerte impulso a la implantación del Cielo Único Europeo (la majadería no tiene desperdicio alguno-es la modesta opinión de un contribuyente español-) con la firma de la Declaración de Madrid, que marca una hoja de ruta para que en 2012 el cielo único sea una realidad.

"En esta misma línea", ha afirmado EL POLITICO JEFE DE FOMENTO "en España también vamos a aplicar importantes medidas de aprovechamiento del espacio aéreo nacional (el RDL 1/2010 es un buen ejemplo de cómo se pretende hacer)", que supondrán un relevante avance de la eficiencia del transporte aéreo y permitirán a las aerolíneas reducir las distancias voladas en más de 11 millones de millas náuticas, ahorrando así 43 millones de euros de combustible y evitando la emisión de más de 250.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Habla de dinero exclusivamente, y otros pequeños e insignificantes factores los olvida este Sr.

Deja un comentario