Las aerolíneas británicas, entre las peores del mundo

0

Luego de meses de lidiar con los trastornos causados por las nubes de ceniza volcánica, las aerolíneas británicas debieron soportar ahora un nuevo golpe. Fueron catalogadas como las peores en una encuesta realizada por la revista para consumidores Which? sobre un total de 18 empresas. Mientras que Swiss Airlines ocupó el primer puesto en la lista de satisfacción de los pasajeros para el caso de vuelos cortos, las ocho empresas consideradas las peores son todas británicas, al margen de la irlandesa Ryanair. Thomas Cook Airlines ocupó el último puesto en la lista de vuelos de corta duración, ya que fue vista como la que ofrece menos espacio para estirar las piernas.

Ryanair recibió una mala nota por el equipaje que permite. Las otras empresas que recibieron una mala calificación fueron Jet2.com, Easyjet, BMI Baby, Thomson Airways y Monarch Airlines.

Luego de un año plagado de huelgas y pérdidas históricas, British Airways quedó en la mitad de esta tabla de Which? Los clientes que habitualmente toman sus vuelos de cabotaje, de corta duración, elogiaron al personal de cabina de British Airways, su limpieza y la actitud que muestran con las demoras, pero de todos modos ocuparon el puesto 11 (de un total de 18).

En los vuelos largos, el rubro entretenimiento durante el vuelo de BA recibió una buena calificación, pero no ocurrió lo mismo en materia de espacio para las piernas, tarifas y bebidas.

La mejor aerolínea para vuelos largos, siempre según Which?, es Air New Zealand, que ocupó el primer puesto por limpieza y entretenimiento durante el vuelo.

El segundo lugar fue para Singapore Airlines y el tercero para Emirates. Emirates recibió una buena calificación, en especial, por el equipaje que permite -30 kilos por pasajero-.

Esta encuesta descubrió también que a pesar de la fama de Ryanair como aerolínea más barata de Europa, el transportador irlandés no fue visto como la opción más económica para una familia de cuatro que viaja con equipaje de mano.

Para volar, por ejemplo, de Barcelona a Londres, Easyjet resulta mucho más barato y además deja a los pasajeros en el principal aeropuerto de la ciudad, mientras que Ryanair usa un aeropuerto en Girona, a 90 kilómetros de distancia.

Deja un comentario