Las agencias de viajes exigen que Correos deje de vender viajes

0

El pasado 27 de febrero, representantes de CEAV, ACAVe y UNAV se reunieron con la Subdirectora General de Competitividad de la Comunidad de Madrid, la Sra. Asunción Estellés, a fin de tratar las actuaciones que se estaban llevando a cabo como consecuencia de la denuncia por intrusismo presentada por ACAVe contra Correos el pasado mes de noviembre.

La denuncia tiene por objeto la comercialización de viajes combinados realizada por Correos, tanto en su página web como en su red de oficinas físicas, incumpliendo la normativa establecida a tal efecto, la cual exige disponer de una garantía de insolvencia y de una póliza de responsabilidad civil, así como otras muchas obligaciones documentales y contractuales que Correos estaba infringiendo. 

La práctica llevada a cabo por Correos sitúa a los consumidores en una situación de absoluta desprotección, así como supone una competencia desleal para todas las agencias de viajes que sí que están cumpliendo con esta normativa.

En dicha reunión la Subdirección General de Turismo de Madrid informó que se están realizando las inspecciones correspondientes, esperando poder disponer de un dictamen a final del próximo mes.

Por parte de CEAV, ACAVe y UNAV se requirió la máxima celeridad y contundencia en las actuaciones, así como que con carácter urgente se adopten las medidas necesarias para que Correos cese de inmediato en la venta de viajes combinados y que, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, se sancione a Correos por la actividad llevada a cabo incumpliendo la normativa vigente.

Asimismo, los representantes de las asociaciones manifestaron que es del todo injustificado que una sociedad estatal como es Correos realice esta actividad, suponiendo una competencia desleal para el sector de las agencias de viajes que representa a más 60.000 puestos de trabajo y 9.500 puntos de venta, ofreciendo servicio y valor añadido a todo el territorio español.

Deja un comentario