Delhi, IND.- Después de reunirse con los operadores de A320neo, GoAir e IndiGo, sobre sus problemas actuales con los motores Pratt & Whitney PW1100G, la DGCA emitió cuatro medidas. Una de ellas fue una restricción operativa de los vuelos a Port Blair. Este aeropuerto se encuentra en las islas Andamán, entre la India y Tailandia. Los aeropuertos más cercanos en el continente indio son Calcuta a 1305 km y Chennai a 1370 km.

El 23 de diciembre de 2018, un avión IndiGo Airbus A320neo regresó a Port Blair cuando el piloto observó una advertencia de baja presión de aceite para el motor no. 2. La tripulación de vuelo apagó el motor y volvió a aterrizar en Port Blair.

Medidas publicadas en el Aviso Público:

A. Inspección de los álabes LPT de la 3ª etapa: realice una inspección de los álabes LPT de la 3ª etapa según la tarea AMM 72-53-00-220-801-A en cada inspección semanal.

B. Sello seco: lleve a cabo BSI en el frente del rodamiento No. 3 y el sello de carbono AFT (DFS) según las instrucciones especiales P & W 375F-18 de fecha 20.12.2018:
I. Para los motores más nuevos, realice BSI al primer cambio de filtro de aceite.
II. Para los motores que ya tienen el primer cambio de filtro de aceite y son menores a los 1000 FH de tiempo de operación, realice BSI en la próxima oportunidad o una comprobación, lo que ocurra primero.

C. Problemas con el humo y los olores: crear conciencia entre la tripulación técnica y de cabina sobre el olor / olor a quemado / humo (incluso si es el leve) durante la fase de aproximación para identificar e informar a la tripulación de vuelo para la acción necesaria. Si se observa algún olor / humo en el PACK de aire acondicionado, la tripulación de vuelo debe identificar la fuente del olor aislando los PACK de uno en uno. Registre todos los casos que detectan olores / humo en la cabina durante la operación para la investigación y la rectificación necesarias. En todos los casos de olor / humo, el motor debe inspeccionarse en detalle según AMM y debe utilizarse solo después de la rectificación del defecto.

D. La restricción impuesta a las operaciones de vuelo a Port Blair con aviones A320 NEO.

Deja un comentario