Las principales organizaciones de operadores en Europa, condenan la huelga y el Día de Acción Europeo ATM

0

Londres, GB, 12 de junio de 2013.- Las principales organizaciones a nivel de usuarios del espacio aéreo europeo, aerolíneas, AEA, EBAA, ELFAA y ERA, apoyan a la Comisión Europea en el objetivo de acelerar el Cielo Unico, condenando energicamente las acciones de los controladores aéreos en Europa. En un comunicado estas organizaciones de usuarios, explican sus razones al respecto.

(NP 11062013).- Los usuarios del espacio aéreo europeos apoyan la iniciativa de la Comisión Europea para salir del estancamiento de Cielo Único Europeo y condenar enérgicamente las acciones laborales de los controladores aéreos


Los usuarios europeos del espacio aéreo que apoyaron la iniciativa de la Comisión Europea para revisar la regulación de la denominada SES II + propuesta de Cielo Único Europeo (SES), ha anunciado hoy, que representa un paso más en el camino de hacer realidad el compromiso a largo plazo para crear una verdadero cielo único europeo.

Por tanto, los usuarios del espacio aéreo condenan las acciones industriales por los sindicatos de en Francia y el Día de Acción Europeo organizado para mañana lo que puedes Europea de Trabajadores del Transporte de los controladores de tránsito aéreo (ETF) en reacción a las propuestas.


Aunque las medidas específicas propuestas en el último paquete legislativo de la Comisión no son suficientemente ambiciosas para acelerar la desfragmentación y eliminar la ineficiencia actual de gestión del tráfico aéreo europeo (ATM), la Comisión tiene razón para continuar el impulso de la reforma.


Los jefes de los usuarios del espacio aéreo asociaciones AEA, EBAA, ELFAA y ERA indican que:

"En lugar de acciones industriales y la confrontación contraproducente, que sancione con todo rigor los pasajeros aéreos europeos, los usuarios del espacio aéreo exigen un compromiso claro de todas las partes interesadas, incluidos los Estados, a trabajar juntos para lograr la aplicación eficaz y oportuna del cielo único europeo. Hay una necesidad real de adress esta situación con urgencia: las soluciones existen pero requieren un verdadero impulso político e institucional ".


La falta de ahorro que produciría SES, unos EUR 14 millones diarios, tiene además un impacto negativo en las emisiones de carbono de la aviación. Es necesario eliminar la actual fragmentación del espacio aéreo y mejorar la competitividad de la aviación europea.


Una implementación completa y oportuna.

La continua crisis en el sector de la aviación y en particular en la industria de los usuarios del espacio aéreo agrega la urgencia de acercar los servicios europeos de ATM a un nivel de eficiencia, comparable con las mejores prácticas mundiales. Hay una necesidad clara de los objetivos tecnológicos, operativos y económicos más ambiciosos a nivel europeo, al tiempo que garantiza la aplicación totalmente compatible con todas las partes interesadas.

"Si bien la regulación de nueva propuesta establece definitivamente, a pesar de las metas modestas de la UE, no está tan claro que las medidas sean las adecuadas para cumplir con ellos. Después de ocho años de intentos fallidos para armonizar el espacio aéreo europeo, los consumidores europeos necesitan ver soluciones ahora. Instamos a los responsables políticos en el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE para salir del estancamiento actual de SES mediante la adopción y aplicación de un marco legal para tomar el cielo único europeo no sólo como concepto sino como una realidad "-. En esto están de acuerdo los máximos responsables de estas asociaciones.

Deja un comentario